Cómo probar los condensadores de un motor eléctrico

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Probar el condensador de arranque de un motor es un buen primer paso para conseguir que un motor funcione. Si el condensador resulta estar defectuoso, deberás reemplazarlo.

Desconecta la fuente de alimentación del motor eléctrico. Localiza el condensador de arranque del motor. Con frecuencia se lo coloca montado en la carcasa del motor.

Inspecciona el condensador. Si tuviese alguna pérdida, lo debes considerar en mal estado y reemplazarlo. Asegúrate de que el cableado de conexión es correcto y no está dañado. Si encuentras algún tipo de daño, reemplaza el cableado o el condensador.

Utiliza un destornillador para hacer un corto entre los dos terminales del condensador. Desconéctalo y quítalo.

Ajusta el óhmetro en una escala de medición de resistencia elevada, por lo menos en un rango de "x100". Conecta las puntas de prueba en los terminales del condensador. Una vez que las puntas estén conectadas, la aguja del instrumento debería moverse hacia el mínimo o los "0" ohms de la escala. Luego, debería moverse lentamente hasta la parte superior de la escala o el infinito.

Si la prueba del condensador no resulta como lo descripto anteriormente, haz un corto en sus terminales en el caso de que haya quedado algún voltaje residual en el componente. Vuelve a probar el condensador con el medidor. Reemplaza el condensador en el caso de que vuelva a fallar la prueba.

Consejos

Si fuese posible, consulta un diagrama esquemático de la conexión eléctrica del circuito del motor, para ayudarte a solucionar el problema.

Advertencias

Para evitar una descarga eléctrica, siempre debes asegurarte de que el motor esté desconectado de la energía eléctrica.

Más Artículos

Puro Motores
×