Cómo probar el módulo de control del ventilador del motor de un Jeep Grand Cherokee

Chrysler CEO, Michigan Political Leaders Visit Assembly Plant In Detroit

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

El Jeep Grand Cherokee tiene un problema constante con el arnés conector al módulo de control del ventilador y el sobrecalentamiento y fusión. Esto hace que tenga una operación intermitente o que no funcione. Debido a este problema persistente, el Jeep cuenta con un arnés conector de reemplazo. Esto no quiere decir que el motor del ventilador o el módulo de control estén libre de problemas; éstos también podrían ser problemáticos. El módulo de control se encuentra en la zona de control automático con control de temperatura infinita similar al termostato de una casa.

Inspecciona el conector del módulo de control eléctrico. El módulo de control está situado en el suelo, bajo el centro del tablero y en la parte superior de la joroba en el suelo. Tira hacia afuera el conector eléctrico del módulo de control y comprueba que no esté sobrecalentado. Aparecerá fundido si este es el caso. Este es el problema más común con este sistema.

Corta los cables detrás del conector quemado, uno a la vez. Conecta el arnés nuevo. El arnés nuevo tiene todos los cables verdes, así que utiliza la ubicación de los cables en relación con su posición en el conector. Orienta el nuevo conector del mismo modo que el conector existente. Comienza en un lado. Corta el cable y retira el aislamiento del extremo e instala una longitud de plástico de embalaje. Inserta el extremo del cable en el conector trasero y engárzalo con los alicates de cables. Asegúrate de que quede bien apretado y que no se mueva dentro y fuera del conector. Desliza el envoltorio de plástico en el conector trasero y caliéntalo con un mechero para que se contraiga. Repite el proceso para los otros dos cables.

Comprueba el módulo de control de tensión de entrada, usando el voltímetro colocándolo en 20 voltios y conectando el cable negro a una buena tierra. Prueba el conector de tres cables en el módulo con el cable rojo. Estás buscando 5 voltios en uno de los extremos de los cables. Gira la llave y enciende el ventilador. Si están los 5 voltios, revisa el cable del medio del módulo de control para la modulación. Esto significa que la tensión se moverá hacia arriba y hacia abajo rápidamente en la escala de 5 voltios mientras el módulo impulsa el ciclo de trabajo a la tierra. El controlador del motor del ventilador enviará 5 voltios para el módulo de control, que hará girar el motor del ventilador a través de ciclos que dependen de la posición del interruptor potenciómetro del motor del ventilador. Si no hay 5 voltios presentes, hay un problema en el cableado. Si la tensión está presente, pero el módulo no muestra diferentes tensiones cuando se analiza, el módulo está defectuoso y necesita ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×