Cómo probar el regulador del motor del ventilador en un Mercedes Benz

Car keys

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El regulador del motor del ventilador en un Mercedes Benz es una serie de resistencias en una placa de circuito impreso de aproximadamente 2 pulgadas (5, 08 cm) cuadradas, situado justo al lado del ventilador del motor. El Mercedes tiene una serie de sensores que, trabajando en conjunto con una computadora, mantienen un clima constante en respuesta a la configuración de la consola. Estos sensores incluso detectan cuando la ventana está abajo o la puerta está abierta y aumentan la velocidad del ventilador como sea necesario para mantener una temperatura constante en el interior del coche.

Quita la cubierta del tablero inferior del lado del pasajero, debajo de la guantera que oculta el motor del ventilador. Se necesitará un trinquete de 1/4 pulgada (0,64 cm) para quitar los tornillos que sujetan la cubierta. Localiza el motor del ventilador. El motor se puede ver colgando cerca del panel delantero del pasajero. Justo a la izquierda del motor del ventilador, se puede ver un conector eléctrico conectado a una placa plana de 1 por 2 pulgadas (2,54 por 5,08 cm). Esta es la resistencia del motor que controla las velocidades del ventilador.

Desconecta el conector del cable múltiple de la resistencia junto al motor del ventilador. Enciende el coche y el aire acondicionado.

Prueba la energía de las terminales en el conector usando voltímetro. Si hay energía, instala nuevamente el conector a la resistencia. Si no hay energía en el conector, hay un problema con la consola en el tablero y la consola tendrá que cambiarse.

Quita el conector del cable que se puede ver en el motor del ventilador. Prueba la energía en este conector. Si hay energía en este conector, el motor del ventilador está fallando y necesita cambiarse. Si no hay energía, la resistencia del motor del ventilador es la culpable y tendrá que reemplazarse.

Consejos

Como nota, el 85% de las veces que el motor del ventilador no enciende o funciona a una sola velocidad, la resistencia del motor del ventilador está fallando. La resistencia emite calor sustancial y con el tiempo se quema. La resistencia es barata como todas las partes que se descomponen y es fácil de reemplazar. Simplemente desconecta el conector y quita los dos tornillos para cambiarla. Para probarla con el voltímetro, haz buena tierra con el cable negativo. Prueba cada circuito tocándolo con el cable positivo.

Advertencias

.

Más Artículos

×