Problema de arranque en Ford Fiesta

...

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los problemas a la hora del arranque son una de las quejas más comunes de los conductores de Fiesta. Una vez que se presente el problema, primero chequea un número de cosas básicas no mecánicas antes de llamar al mecánico.

Basicos

Controla que tengas combustible. Suena obvio, pero es fácil de pasarlo por alto si estás en apuros o en pánico. Asegúrate de que tu auto no esté inmovilizado ya que es posible que accidentalmente inmovilices tu Fiesta. Para solucionar esto, simplemente traba y destraba tu auto utilizando la traba central.

Problemas mecánicos

Controla tu batería. Si giras la llave y no tienes respuesta alguna, controla si las luces y la radio funcionan. Si no lo hacen, necesitas cargar o cambiar tu batería. En los modelos mas viejos, es posible ahogar el motor si pisas mucho el acelerador. Para resolver esto, remueve el fusible del inyector de combustible (el manual de usuario dice donde se localiza), y gira la llave un par de veces para limpiar el combustible.

Control para expertos

Lleva tu auto a un profesional si no puedes encontrar o solucionar el problema por tu cuenta. Si escuchas un sonido a "clic", el arranque de tu motor esta fallando. Si tu motor da vueltas pero no arranca, la bomba de combustible esta fallando. Si no es ninguno de estos casos, necesitarás visitar a un mecánico en busca de ayuda.

Más Artículos

Puro Motores
×