Problemas del sensor de oxígeno y del calentador en el Xterra

...

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El Xterra es un vehículo utilitario deportivo compacto fabricado por Nissan. El sensor de oxígeno en el Nissan Xterra es un componente del sistema de escape. El sensor ayuda a regular la relación combustible-aire adecuada dentro del motor. El núcleo del calentador es un componente del sistema del motor. Éste proporciona el calor necesario requerido para hacer circular el refrigerante del motor. Tanto el sensor de oxígeno como el núcleo del calentador mantienen el motor en marcha. Los problemas con cualquiera de estos dispositivos pueden llevar a una disminución en el rendimiento del motor.

Función del sensor de oxígeno

El sensor de oxígeno está situado en el interior del colector de escape a lo largo del tubo de escape. El sensor produce una carga eléctrica para poner a prueba la cantidad de oxígeno en el sistema de escape. Esta información se utiliza para determinar la cantidad de combustible que es necesaria en el sistema de motor.

Los problemas del sensor de oxígeno

El problema más común con el sensor de oxígeno es que la carga eléctrica se debilita con el tiempo. Una carga débil afecta la validez de la lectura, haciendo que la relación de aire-combustible se desequilibre. El sensor también puede agrietarse o aflojarse, lo cual no lleva ninguna carga en absoluto.

Función del núcleo del calentador

El núcleo del calentador está detrás del radiador, cerca del ventilador del motor. A medida que el refrigerante fluye a través del sistema del motor, el núcleo del calentador proporciona calor al compartimento de pasajeros para ayudar a mantener la temperatura de funcionamiento del motor.

Problemas del núcleo del calentador

Los problemas con el núcleo del calentador afectan a la temperatura del motor, que debe mantenerse para mantener el motor funcionando sin problemas. Los problemas más comunes del núcleo del calentador incluyen la obstrucción y la corrosión. Una vez que se sospecha que el Xterra tiene un núcleo del calefactor defectuoso, haz revisar tu vehículo inmediatamente.

Más Artículos

Puro Motores
×