Problemas con el motor Saturn Vue

...

Ten cuenta los siguientes problemas puede mantener tu Saturn Vue operativo y en la carretera dignamente por años.

El Saturn Vue hizo su debut en 2002 como una versión compacta y reducida de todoterreno. El Saturn Vue ofrece espacio para cinco pasajeros y 56 pies cúbicos (17 m) de capacidad de carga, y los nuevos modelos ofrecen una cobertura de OnStar y una garantía de 5 años/100.000-millas (160.934,4 km) de potencia transferibles como características estándar. A pesar de la garantía, querrás prolongar la vida útil de tu motor el mayor tiempo posible. Tener en cuenta los siguientes problemas puede mantener tu Saturn Vue operativo y en la carretera dignamente por años.

Especificaciones del motor

El Saturn Vue viene en tres modelos diferentes: el XE, que es el modelo de base normal, el XR, y el Red Line. El modelo de ajuste XE ofrece una base de motor de V4 de 2,4 litros conectado a una transmisión automática de cuatro velocidades. El motor base XE puede producir 160 libras/pie de esfuerzo de torsión y caballos de fuerza de 164. El motor de based del Red Line es un V6 de 3,6 litros que produce 248 libras/pie de esfuerzo de torsión y 257 caballos de fuerza, conectado a una transmisión automática de seis velocidades. El modelo XR de gama media es compatible con el XE o el modelo Red Line del motor.

Reclamo por un Saturn Vue de 2008-2009

Lleva tu Saturn Vue a un concesionario certificado si fue fabricado como un modelo 2008 o 2009. En septiembre de 2008, Saturn anunció el retiro de alrededor de 45.500 Saturn Vue de 2008 y 2009. El retiro fue instigado después de que se descubrió que un defecto en una de las tuercas del tubo hacía que el líquido de dirección asistida se fugue en el compartimiento del motor, lo que provocó un reporte de cuatro incendios menores, sin víctimas mortales. El concesionario de Saturn al que lleves tu modelo 2008 o 2009 Vue comprobará la dirección asistida y el nivel del líquido, añadirá más líquido si es necesario y apretará la tuerca del tubo.

Fuga en el sello del motor trasero

Vuelve a colocar el sello de motor trasero en tu Saturn Vue, si ves que pierde aceite por el lado del pasajero detrás del motor. Uno de los problemas más comúnmente citados de los motores del Saturn Vue en los foros de automoción es un sello trasero del motor defectuoso, que conecta el motor a la transmisión. Los clientes que registraron la denuncia en ConsumerAffairs.com notan que la fuga por lo general se inicia después de las 75.000 millas (120.700,8 km) de manejo. Una vez que el sello de motor trasero se rompe y comienza a gotear, la única opción es conseguir un sustituto, el que puede costar unos pocos cientos de dólares.

Utiliza un aceite de motor de peso 50 o más, o compra los aditivos de aceite que pueden hinchar los sellos de goma. Ambos cambios aumentan la longevidad de los sellos del motor en el Saturn Vue.

Pérdida de potencia

Mantén tu Saturn Vue alejado de la carretera, si comienzas a experimentar pérdida de potencia inmediatamente después de que se active la luz "Service Engine Soon" (servicio de motor pronto), o SES. Este es otro problema del motor que se cita comúnmente para los modelos Saturn Vue. La pérdida de potencia de los motores defectuosos normalmente comienza después de 50.000 millas (89.467,2 km) totales y suele ir acompañada de un sonido chirriante que se inicia unas semanas antes del inicio de la falla.

Ponte en contacto con el departamento de vehículos motorizados de tu estado y pregúntales acerca de las leyes estatales, que son a menudo el mejor recurso para los consumidores que poseen coches mal fabricados. Muchos clientes que experimentan este problema de pérdida de poder han encontrado que el servicio, incluyendo el reemplazo de partes múltiples, no soluciona el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×