¿Dónde están el banco 2, el sensor 1 y el sensor O2 en un 2003 Jeep Liberty?

...

socket set image by jimcox40 from Fotolia.com

El sensor de oxígeno en un Jeep Liberty es parte del sistema de control de emisiones. El oxígeno en los gases de escape interactúa con los elementos dentro del sensor para generar una pequeña descarga eléctrica. El módulo de control del sistema de propulsión usa esta información para regular la mezcla de aire y combustible del Jeep.

Los sensores

En el motor de 2,4 litros hay dos sensores. Uno está ubicado en la parte frontal del convertidor catalítico y el otro atrás En el motor de 3,6 litros V6 hay cuatro: dos en cada banco de escape.

Ubicaciones de los sensores

El banco uno sensor uno está en el costado izquierdo del motor. El banco dos sensor uno está en la derecha del mismo. Los sensores de preconversión están instalados en el tubo de escape entre el colector de escape y el convertidor catalítico.

Reemplazando los sensores

Los sensores tienen un conector eléctrico que debe ser desconectado antes de ser quitado. Se usa una llave con un conector con una ranura especial para quitar y reemplazar el sensor de oxígeno. Podrás encontrarla en una tienda de autopartes.

Más Artículos

Puro Motores
×