¿Qué sucede si falla el sensor de posición del cigüeñal?

El sensor de posición del cigüeñal es utilizado en los sistemas de encendido de motor sin distribuidores electrónicos. Los sensores de posición del cigüeñal vienen en dos variedades: los de efecto de Hall y los magnéticos.

¿Cómo funciona?

El sensor envía una señal al modulo de control del sistema de propulsión, el cual señala al CMP (Sensor de posición) la posición del cilindro número uno y el cigüeñal. El CMP utiliza la señal del sensor de posición para calibrar los tiempos de encendido y operar los inyectores de energía. El sensor indica cuán rápido está corriendo el motor, y el CMP ajusta los tiempos de encendido acordes.

Falla mecánica

El motor del vehículo no funciona sin la señal del sensor. Algunas veces, el motor podrá encender luego de la falla del sensor, pero no podrá arrancar o echarse a andar.

Causas de la falla

Los problemas con el cableado del arnés son una de las razones más comunes para fallas con el sensor. Los sensores de efecto Hall pueden sufrir una pérdida de voltaje, lo cual lleva a la pérdida de señales de tiempo.

Más Artículos

Puro Motores
×