Prueba del transistor Tip 147 PNP

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un TIP147 es un transistor de base de silicio de unión bipolar y puede ser utilizado en circuitos electrónicos de alta potencia, tales como amplificadores de potencia. Un TIP147 PNP es un transistor que se destina para el uso en una configuración de Darlington. Al igual que otros transistores de unión bipolar, el TIP147 puede ser probado mediante el uso de la función del diodo de comprobación de un multímetro digital.

Enciende el multímetro y ajusta la escala de medición de "prueba de diodo".

Coloque el sensor negro del multímetro en la terminal de base del transistor. El cable de base es la pata de la izquierda si estás sosteniendo el transistor del lado derecho con el lado plano hacia atrás.

Coloca el sensor rojo del multímetro en el colector del transistor (centro) de plomo. Comprueba la pantalla del multímetro. Si el multímetro indica que el transistor pasa esta prueba, retira el sensor rojo del rmultímetro del transistor y continua con el paso siguiente, de lo contrario, desecha el transistor.

Coloca el sensor rojo del multímetro en el emisor del transistor (lado derecho) de plomo. Comprueba la pantalla del multímetro. Si el multímetro indica que el transistor ha pasado esta prueba, el transistor está funcionando correctamente. Si el multímetro indica que el transistor no ha pasado esta prueba, desecha el transistor.

Más Artículos

Puro Motores
×