Cómo quitar las manecillas de un mecanismo de reloj a baterías

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Remover las manecillas de un mecanismo de reloj de baterías es una tarea sencilla, que no requiere herramientas especiales. Las manecillas de segundos, minutos y horas están fijadas a un eje central que se mueve por el motor del reloj. Una vez que se retira la batería del reloj, quitar las manecillas toma sólo unos segundos.

Retira la batería de la parte trasera del mecanismo del reloj. Si la batería está oculta bajo la cubierta trasera del mecanismo, retira la cubierta deslizando o desatornillando el pequeño tornillo que la mantiene en su lugar. Presiona el lado positivo de la batería hacia su lado negativo, comprimiendo el resorte que mantiene la batería en su lugar. Levanta la batería hacia afuera del reloj. Voltea el mecanismo con cara hacia arriba.

Desdobla un clip, de modo que tenga forma de "S". Desliza un extremo del clip sobre la segunda manecilla y colócalo de modo que su curva quede alrededor del eje del reloj, justo debajo de la segunda manecilla. Levanta la segunda manecilla hacia arriba, hacia afuera del eje. Dependiendo del estilo del mecanismo del reloj, puede que encuentres un pequeño tornillo de pulgar en el eje, justo debajo de la segunda manecilla. Quita este tornillo, haciéndolo girar en contra de las manecillas del reloj, para exponer la porción del eje que sostiene las manecillas de horas y minutos.

Utiliza el clip para retirar la manecilla de minutos. Repite para remover la manecilla horaria.

Consejos

Las manecillas del mecanismo del reloj puede removerse sin un clip, pero su uso reduce las chances de doblar las manecillas al retirarlas.

Más Artículos

Puro Motores
×