Cómo quitar óxido de un tanque de gasolina

...

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si no se cuida un tanque de gasolina adecuadamente y se mantiene lleno, puede llenarse de óxido. El óxido puede encontrar fácilmente una forma de afianzarse en tanques de gasolina que no son usados regularmente y que por lo tanto no son desocupados correctamente. Es muy probable que el óxido aparezca dentro de un tanque de gasolina que se deja desatendido por meses. También es frecuente entre los vehículos que se almacenan durante largos periodos de tiempo.

Planea manejar el óxido antes de que aparezca. Usa un producto de prevención de óxido para mantener el tanque limpio y libre de fluidos.

Cubre el tanque con materiales de prevención de óxido como poliresina, resina de fibra de vidrio o viniléster. Revisa con el fabricante de tu vehículo para determinar qué producto puede trabajar mejor con él.

Mantén el tanque lleno, dejando poco espacio para que el óxido se afiance y se esparza. Dejar espacio en donde el aire quede atrapado y se mezcle con las condiciones de la atmosfera que estimulan la formación de oxido puede dañar el tanque permanentemente.

Usa vinagre para eliminar el óxido del tanque. Quita el tanque para completar el proceso y para estar seguro de que nada puede hacer camino hasta el vehículo. Enjuaga bien el tanque con un equipo de lavado a presión. Asegúrate de que todo el exceso de residuos de gasolina es eliminado (hasta que el agua corra clara, sin olor a gasolina). Después, llena el tanque con vinagre y déjalo reposar entre 12 y 24 horas. Elimina el vinagre del tanque y enjuágalo bien con agua nuevamente. Para contrarrestar el acido del vinagre, agrega entre media y una taza de polvo de hornear, dependiendo del tamaño del tanque. Asegúrate de que el polvo de hornear cubre la superficie completa. Deja que repose entre 20 y 45 minutos. Enjuaga bien de nuevo con agua. Asegúrate de que no queda agua en el tanque antes de llenarlo de nuevo con gasolina.

Usa un kit de enjuague de tanques profesional. Puedes comprarlos en cualquier tienda de partes de autos o incluso a través del fabricante de tu vehículo. Estos kits están diseñados para remover el óxido de manera segura. Sigue las instrucciones provistas en la etiqueta del producto elegido. Repite según se recomiende.

Lleva el vehículo a un taller automotriz que tenga equipo para remover de manera segura el óxido del tanque usando dióxido de carbono (CO2). El CO2 deja absolutamente ningún residuo y es una de las maneras más fáciles de limpiar el óxido de un tanque de gasolina.

Quita el tanque de gasolina y llévalo (o envíalo) a una compañía que no solo elimine el óxido sino que también lo re-galvanice o cubra usando un proceso que ayude a evitar oxidación adicional.

Elimina el óxido de la parte exterior del tanque de manera inmediata. El oxido tiende a extenderse rápidamente una vez que se ha afianzado. Por lo tanto, es importante removerlo en el momento en el que se observa por primera vez.

Consejos

Revisa en una tienda de reparación de vehículos con buena reputación antes de proceder con cualquier tipo de eliminación de óxido.

Advertencias

Sé cuidadoso con la infusión de cualquier cosa que no sea gasolina en un tanque que no haya sido quitado de manera correcta o cerrado. Los líquidos pueden llegar al tanque y arruinar tu vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×