Cómo reacondicionar baterías de taladros inalámbricos

battery image by Alison Bowden from Fotolia.com
Puedes reacondicionar las baterías de níquel cadmio (NiCad) o níquel metal hidruro (NiMH) de un taladro inalámbrico. Estas baterías se desgastan y finalmente se hacen inútiles. Puedes corregir este proceso y hacer que tus baterías de taladro inalámbrico queden como nuevas.
Retira el paquete de baterías dañado del taladro inalámbrico.
Utilizando el voltímetro, determina cuál terminal de la batería es el positivo y el negativo. Marcar el terminal positivo, para que sea más fácil montar de nuevo la batería después del proceso de reacondicionamiento.
Desatornilla la carcasa de la batería del taladro inalámbrico para abrir y mostrar las celdas de la para reacondicionarlas. Ten en cuenta el resorte interior para que no lo pierdasdel. Esta pieza tiende a salir lejos cuando se abre la carcasa. Levanta cuidadosamente la parte superior de la caja de la batería.
Coloca los tornillos pequeños y el resorte en un pequeño recipiente para hacerlos más fáciles de encontrar durante el montaje.
Sacas las celdas de la cubierta inferior. Deben salir como una sola pieza atada junta con envoltura encogible.
Marca la parte superior del cartón aislante en el punto donde los cables van desde la terminal en la batería. Una vez más, esto hará más fácil el montaje.
Quitar la pieza del terminal con pinzas de punta de aguja. No dejes que los cables se crucen o toquen durante esta eliminación. Si dejas que esto pase, existe un riesgo de descarga eléctrica o una explosión. Coloca esta pieza aparte con los tornillos y el resorte.
Aisla la banda de metal expuesta con cinta aislante. Esta pieza de metal estará caliente durante el proceso de reacondicionamiento. Envolverla en cinta te protegerá de lesiones.
Levanta la pieza de cartón plateada aislante que recubre las celdas de la batería recargable. Coloca esta pieza aparte.
Corta la envoltura encogible de la parte superior de las pilas para exponer la parte superior e inferior de los bornes la batería.
Establece el voltímetro a 2 voltios y prueba cada celda recargable individualmente. Marcar todas las celdas con un voltímetro si da una lectura de 0 o negativa. Esto denota las celdas en el paquete que deben ser reacondicionadas.
Prepara tu fuente de alimentación externa de 12 voltios a para conectar las baterías que se han marcado para reacondicionar. Usa implementos para proteger tus manos, ojos y piel durante este proceso potencialmente peligroso.
Localiza los extremos positivos y negativos de la primera batería para ser reacondicionada.
Mantén la abrazadera de tipo caimán negra, conectada desde tu fuente de 12 voltios, al extremo negativo de la batería, y la abrazadera roja con el extremo positivo para un máximo de dos segundos.
Quita las abrazaderas y prueba la batería para ver si tomó carga. Si lee más de 1 voltio en el voltímetro, avanza y reacondiciona la siguiente celda. Si la celda no marca más de 1 voltio, realiza el proceso nuevamente. La celda puede ser reacondicionada hasta 10 veces.
Continúa el proceso hasta que todas las celdas dentro del paquete de pilas hayan sido reacondicionadas.
Vuelve a armar la batería.
Coloca la batería reensamblada en el cargador de la batería de del taladro durante la noche. Al día siguiente, tu taladro debe trabajar como nuevo.
Consejos
Las celdas en el paquete del taladro inalámbrico están cableadas entre ellas. Suelen parecerse a las baterías tip C, con un lado positivo y uno negativo en cada batería. No hay necesidad de separar estas conexiones durante el proceso de reacondicionamiento.
Más Artículos

Cómo reconstruir una batería Ryobi de 18V →

Cómo insertar baterías de botón →

Cómo conectar un cable eléctrico a una batería de ... →

Cómo hacer un cargador de batería de 12 voltios →

¿Cómo convierto una batería de automóvil de 12V ... →

Cómo reparar una batería Makita muerta →
- battery image by Alison Bowden from Fotolia.com