Cómo cambiar un parachoques trasero en un Corolla

Mid adult man examining a car involved in an accident and talking on a mobile phone

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El montaje del parachoques trasero de tu Toyota Corolla está hecho de poliuretano. Aunque este material es más ligero que el metal de hoja, es también más propenso a agrietarse y astillarse dando una apariencia antiestética. Si tienes que retirar tu parachoques trasero porque algo lo golpeó, o si sólo tiene que retocar la pintura del parachoques, tardarás de 15 a 20 minutos para cambiar el parachoques del Corolla.

Levanta la parte trasera del Corolla con un gato de piso. Levanta la parte trasera en el punto detrás del maletero y coloca un soporte del gato en cada una de las soldaduras de arrastre traseras. Luego baja el vehículo en los soportes del gato.

Haz palanca en los remaches de plástico del interior de la rueda de revestimiento con un destornillador de cabeza plana.

Quita los tornillos que sujetan el parachoques y el soporte de apoyo.

Tira del parachoques y del soporte del parachoques.

Monta el nuevo parachoques. Alinea los agujeros de montaje en la parte posterior del soporte de montaje del parachoques con el soporte del parachoques, enrosca y aprieta el parachoques. Vuelve a colocar los remaches de plástico del interior de la rueda de revestimiento del parachoques trasero.

Retira los soportes del gato y baja el auto.

Más Artículos

Puro Motores
×