Cómo reemplazar las bujías en un VW Beetle

White VW beetle

White VW beetle image by penimages from Fotolia.com

Cómo reemplazar las bujías en un VW Beetle. En los modelos de Volkswagen Beetle fabricados después de 1998, existen dos diferentes tamaños de motores. Cuando cambies las bujías en un motor de 2,0 litros, desconecta los inyectores de combustible para realizar el reemplazo. En un motor de 1,8 litros, retira el depósito de vacío para acceder a las bujías.

Apaga tu vehículo y permite que el motor se enfríe durante 30 minutos. Levanta el capó y localiza los cables de las bujías. Si el motor de tu modelo de Beetle es el de 1,8 litros, las bujías estarán en la parte superior del motor. Para los motores de 2,0 litros, los cables de las bujías estarán bajo la cubierta del motor.

Afloja los tornillos ubicado en uno de los lados del motor y que sujetan la cubierta del motor. Retira la tapa. Desconecta los inyectores de combustible en el motor de 2,0 litros. En el motor de 1,8 litros, desenrosca el depósito de vacío y colócalo a un lado.

Gira el cable de la bujía de lado a lado para desconectar el cable. Tira del cable tomándolo por su cubierta en el extremo del cable de la bujía. Termina de colocar cada bujía por completo antes de pasar a la siguiente para evitar mezclar los cables de las bujías.

Desenrosca la bujía con el trinquete y la llave de vaso. Retira la bujía del bloque del motor.

Sopla o cepilla para retirar toda la suciedad en el cable de la bujía o bien en el hueco del cilindro. Esto prolongará la vida útil de la bujía.

Aplica lubricante de silicona en las roscas de las bujías y en el interior del cubrimiento del extremo.

Inserta la bujía en el bloque del motor y apriétala a mano. Prueba la tensión de la bujía. La mayoría de las bujías de un VW Beetle requieren una tensión de entre 15 y 22 libras pie (20,337 y 29,82 Nm). Consulta en el paquete para determinar la tensión correcta necesaria. Las bujías de diferentes fabricantes requieren diferentes tensiones.

Vuelve a conectar el cable de la bujía y gíralo en cualquier dirección hasta que encaje en su lugar.

Repite los pasos 2 a 8 para las bujías restantes. Vuelve a colocar el depósito de vacío o los inyectores de combustible. Coloca la tapa sobre el motor y asegúrala en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×