Cómo reemplazar el cilindro del embrague maestro

24018902

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cilindro del embrague maestro es parte del sistema hidráulico del embrague de tu vehículo. Los sistemas antiguos usaban un cable actuador para meter y sacar el mecanismo del embrague. Los autos más modernos usan un sistema hidráulico que reemplaza totalmente al que operaba con cables con líquido hidráulico, haciendo que la operación sea más suave y fácil para el conductor. Sin embargo, los cilindros maestros pueden fallar con el tiempo, generalmente porque una fuga se forma alrededor de los sellos que mantienen el fluido hidráulico en el contenedor del cilindro. Puedes reconstruir el cilindro maestro, como opción, pero es muy barato reemplazar la unidad completa.

Localiza el cilindro maestro del embrague de tu auto. Por lo general se encuentra del lado del conductor dentro del compartimento del motor, atornillado al cortafuegos. Parece una versión miniatura del cilindro maestro del freno. Existe un compartimento sobre un "tubo" cilíndrico de aluminio. Este "tubo" es el cilindro maestro.

Coloca un recipiente de lata bajo el cilindro para recoger el líquido que caiga mientras trabajas en el sistema.

Quita las tuercas del tubo que se encuentran en el cilindro maestro, girándolas en el sentido contrario a las agujas del reloj con una llave Allen. Desliza el extremo de la tuerca del tubo sobre las líneas hidráulicas, primero, después orienta la llave para que se acomode en la tuerca del tubo.

Quita las tuercas que sostienen el cilindro maestro en el contrafuegos y jálalo hacia afuera.

Alínea los hoyos de las monturas sobre el nuevo cilindro con los hoyos de la montura en el cortafuegos y atornilla el cilindro al cortafuegos.

Vuelve a apretar las tuercas del tubo en el cilindro maestro del embrague.

Llena el recipiente del cilindro con fluido para embrague y haz que el sistema sea purgado por un mecánico calificado.

Consejos

Para información específica sobre el cilindro maestro del embrague de tu vehículo, consulta el manual de tu auto en particular.

Más Artículos

Puro Motores
×