Cómo reemplazar el sensor de velocidad en un Pontiac Montana

...

Speedometer close-up image by Proydakov from Fotolia.com

El sensor de velocidad de tu camioneta Pontiac Montana transmite impulsos eléctricos que se convierten en una grabación para el indicador de velocidad, control de crucero y sistema antibloqueo de frenos. Si el sensor de velocidad del vehículo falla en el Montana, el velocímetro puede ser inexacto y el control de crucero y el ABS pueden fallar. Es importante reemplazar el sensor de velocidad inmediatamente si comienzas a notar un problema. Compra uno nuevo en un concesionario de Pontiac o tienda de auto partes.

Soapy car at self service car wash

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Utiliza una llave de tuercas para aflojar las tuercas de la llanta del lado del pasajero. No se las quites todavía. Levanta la parte delantera de la camioneta con un gato y fijala en un conjunto de soportes del gato. Retira las tuercas y el neumático del lado del pasajero en la parte delantera de la camioneta.

24020422

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ubica el sensor de velocidad del vehículo. Vas a encontrar el sensor de velocidad del Montana unido a la parte trasera de la transmisión, justo por encima del transeje, donde ambos ejes se conectan desde los cubos de las ruedas. Tira de la conexión eléctrica y libera el sensor.

Aerial

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Retira el perno de montaje del cuerpo del sensor con un enchufe y el trinquete. Apoya el cuerpo del sensor cuando quites el perno de forma que no se caiga.

24078016

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tira del sensor de velocidad del vehículo para liberarlo de la caja de montaje. Asegúrate de que el anillo se salga con el sensor. Si no, tira de la junta tórica de la caja de montaje.

Coloca una nueva junta tórica en el sensor de velocidad. La junta tórica debe ser incluida con el nuevo sensor cuando lo compres.

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Inserta el sensor de velocidad del vehículo en el casco de montaje y fíjala con el tornillo de fijación con un enchufe y el trinquete. Utiliza una llave de torsión para apretar el tornillo de sujeción a 106 pulgadas-libras (2,69 m), tal como se recomienda en un Pontiac.

Monta el neumático delantero derecho y reemplaza las tuercas hasta que estén apretados. Levanta la parte delantera de la camioneta con un gato y quita los soportes del gato. Baja el vehículo al suelo y aprieta las tuercas con seguridad.

Más Artículos

×