Cómo reemplazar la correa de serpentina en una Dodge Ram

dodge challenger prototype

dodge challenger prototype image by Jorge Moro from Fotolia.com

La correa de transmisión principal o correa de serpentina es importante en cualquier vehículo, pero algunos tienen más de una correa para conducir los componentes del cigüeñal. La Dodge Ram y otros modelos similares de camiones tienen una correa de serpentina, una correa acanalada que encaja en las ranuras de las diferentes poleas, que Dodge sugiere inspeccionar para verificar su desgaste cada 15.000 millas (24.140,16 kilómetros) o 12 meses.

Desconecta el terminal negativo de la batería. Debido a que el ventilador eléctrico puede comenzar a funcionar incluso sin estar el vehículo en funcionamiento, algunos mecánicos sugieren desconectar el borne de la batería mientras se trabaja en el área de la correa de serpentina.

Localiza la polea del tensor de serpentina. La polea de tensor de la correa tendrá un perno en uno de sus lados. En algunos modelos de Dodge Ram, el tensor está directamente debajo de la polea del compresor del acondicionador de aire; búscalo por encima de la polea del cigüeñal.

Rota el rodillo tensor girando el tornillo, ya sea con una llave para algunos modelos o una barra interruptora o llave para otros modelos.

Extrae la correa y deja que el tensor vuelva a su posición.

Utiliza un diagrama de enrutamiento de correas para ajustarlo a la nueva correa sobre las poleas, asegurándote de que las costillas estén alineadas con las ranuras para cada polea. Dodge generalmente incluye un diagrama del enrutamiento de la correa en el panel superior del radiador o un lugar similar bajo el capó.

Gira el tensor de nuevo para permitir que la nueva correa se deslice en todas las poleas. Verifícalo para asegurar de que está sentado a la derecha en todas las poleas con las costillas en las ranuras.

Vuelve a conectar la terminal de la batería.

Enciende el motor y observa si la correa funciona correctamente.

Advertencias

Esta guía se basa en un conjunto limitado de años de modelos: además, las herramientas pueden variar según el tipo de motor o modelo. Consulta la documentación del propiedad para obtener detalles específicos.

Más Artículos

Puro Motores
×