Cómo reemplazar el interruptor de encendido en un Malibu 2000 de Chevrolet

Wrench

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El interruptor de encendido en tu Chevy Malibu en última instancia controla la energía eléctrica a muchos de los sistemas y accesorios de tu vehículo. Los contactos de trabajo pesado en el interruptor de encendido pueden dañarse a través del tiempo, causando muchos tipos de problemas, como las luces del tablero o radios que no funcionan. Incluso puede llevar a que el automóvil no pueda iniciarse. A diferencia de muchos otros vehículos Chevrolet, el Malibu tiene un interruptor de encendido ubicado debajo de los paneles de la columna de dirección del ajuste, justo detrás del volante.

Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de 8 mm para desatornillar el perno de la terminal. Retira el fusible de 10 amperios de bolsas de aire situado en el bloque de fusibles en el extremo del lado del conductor. Retira el clip de cierre y desconecta el conector de la bolsa de aire de color amarillo situado sobre el bloque de fusibles del lado del conductor. Haz lo mismo con el conector situado por encima de la caja de fusibles del lado del pasajero. Esto desactivará las bolsas de aire y prevendrá su despliegue accidental.

Retira el bisel de plástico alrededor del cilindro de la cerradura en la columna de dirección utilizando un destornillador para hacer palanca suavemente hacia fuera. Sujeta el panel de instrumentos y tira para desabrochar desde el tablero de instrumentos. Coloca el panel de ajuste a un lado.

Separa el trim de dirección superior de la columna con cuidado haciendo palanca lejos de la corte inferior con un destornillador pequeño. Retira los tres Torx T-15 que sujetan la moldura inferior a la columna de dirección y tira de ambos paneles de la columna de dirección del ajuste de distancia.

Quita el conector eléctrico de la parte posterior del interruptor de encendido viejo situado en el lado derecho de la columna. Afloja los dos tornillos que sujetan el interruptor viejo a la columna y retira el interruptor. Atornilla el interruptor de nuevo a la columna y enchufa el conector eléctrico en ella.

Desliza la columna de dirección inferior en su lugar y vuelve a instalar los tres tornillos. Coloca la columna superior de ajuste. Ajusta el bisel en su lugar alrededor del cilindro de la cerradura. Coloca el tablero de instrumentos de ajuste en su lugar alrededor del cuadro de instrumentos.

Vuelve a conectar los dos conectores amarillos de la bolsa de aire en los bloques de fusibles e inserta los clips de sujeción en los conectores. Conecta el fusible de la bolsa de aire de nuevo en el bloque de fusibles del lado del conductor. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Arranca el motor. Prueba los accesorios y verifica que la reparación se ha completado.

Más Artículos

Puro Motores
×