Cómo reemplazar las luces en un Kia Sorento

...

headlight image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Cambiar una bombilla eléctrica en tu Kia Sorento puede intimidarte si es la primera vez que lo haces. En realidad, reemplazar las luces en tu Sorento es una tarea relativamente simple, que puedes cumplir con unas pocas herramientas de mano. Ocasionalmente los fabricantes cambiarán el tipo de bombilla eléctrica que usan en sus vehículos. Verifica el manual del usuario de tu automóvil para determinar cuál es la bombilla de reemplazo adecuada.

Abre el capó. Ubica la tira que está conectada al alojamiento del faro y al marco. Usa un tubo de 10 mm para destornillar el bulón. Quita los otros dos bulones en el marco del alojamiento del faro.

Retira el faro. Mueve el alojamiento del faro hacia el centro del automóvil y luego tira suavemente de él hacia afuera. Ten cuidado de no tirar tan fuerte que arranques el cable de la parte posterior del alojamiento.

Usa el destornillador para remover la tapa plástica que sostiene a la bombilla eléctrica en la parte posterior del alojamiento del faro.

Libera la grampa en la parte inferior de la bombilla eléctrica para desenchufar el conector eléctrico. Usa un destornillador Phillips para desajustar los tornillos y liberar la grampa bajo tensión que está sujetando la bombilla eléctrica en su lugar.

Retira la bombilla eléctrica y coloca una nueva en su lugar.

Coloca la grampa bajo tensión y ajusta los tornillos.

Enchufa el conector eléctrico a la nueva bombilla y coloca la tapa plástica en su posición.

Regresa el faro a su posición original y atornilla los bulones para montarlo nuevamente.

Más Artículos

Puro Motores
×