Cómo unir un dínamo con un mortor de corriente continua

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los motores eléctricos y lo generadores de energía a veces son idénticos en su diseño. Un motor de corriente alterna, por ejemplo, también puede utilizarse como un alternador. La diferencia principal en función depende de si el dispositivo se utiliza para generar electricidad, como un alternador o generador, o si se aplica la electricidad al dispositivo para realizar trabajo.

Un motor de corriente continua (CC) contiene un dispositivo llamado un conmutador. Este dispositivo permite que un motor de corriente continua produzca energía de CC sin agregar ningún otro aparato electrónico a los conductores del motor. Cuando se aplica fuerza en el rotor de un motor de CC, este funciona como un generador de CC, también conocido como dinamo.

Utiliza las pinzas eléctricas para cortar dos trozos de cable eléctrico, con una medida de 6 pulgadas (15.24 cm) de largo. Quita 1/2 pulgada (1.27 cm) del aislante de los extremos de cada segmento de cable.

Coloca un extremo del primer alambre en la terminal eléctrica positiva del motor. Funde una pequeña gota de soldadura para la terminal eléctrica y para el extremo del primer alambre. Alisa la unión soldada con la punta del soldador, asegurándote de que la unión eléctrica quede brillante y sin grumos. Utiliza este procedimiento para soldar un extremo del segundo cable a la terminal eléctrica negativa.

Fija la manivela al eje del rotor en el motor.

Enciende el multímetro y ajusta la escala de medición a "Voltios CC." Conecta la sonda roja al extremo suelto del primer alambre, que debe estar unida a la terminal eléctrica positiva. Conecta la sonda negra al extremo suelto del segundo alambre conectado a la terminal negativa.

Gira la manivela y observar la pantalla del multímetro. Si se gira lentamente, el voltaje fluctuará fantásticamente. Sin embargo, si la manivela se gira rápidamente, la tensión se estabilizará.

Consejos

.

Advertencias

.

Más Artículos

Puro Motores
×