Cómo reemplazar la luz trasera de un Volkswagen Jetta

Rear lamp on silver car

Rear lamp on silver car image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Estás manejando tu Jetta y te das cuenta que la luz trasera dejó de funcionar. Necesitas cambiarla. Cambiar una luz trasera es un arreglo sencillo que puedes hacer tú mismo. Nunca tendrás que llevar tu Jetta al concesionario o al mecánico por una luz trasera fundida. Lee el siguiente artículo.

Averigua qué bombilla de la luz trasera se fundió y necesita ser cambiada. Haz un viaje a tu tienda local de autopartes y compra una nueva bombilla. El encargado podrá decirte qué tipo de bombilla necesitas. Deberás decirle el modelo y el año de tu Jetta.

Abre el baúl. Ubica la pequeña puerta en cada lado del baúl que alberga las luces traseras. Gira los dos seguros para abrir la puerta.

Retuerce las plantillas que albergan las bombillas para liberar la bandeja de luz trasera. Quita la bandeja del compartimento.

Retira la luz que debe ser reemplazada girándola en sentido de las manecillas del reloj. Saca la luz trasera de su lugar.

Reemplaza la bombilla insertando la nueva y girándola hacia la derecha para asegurarla. Coloca la bandeja de luz de vuelta en su lugar y asegúrate de que las plantillas la sostengan.

Verifica que la luz trasera esté funcionando correctamente y luego cierra la puerta del compartimiento y gira los seguros para cerrarla. Está listo.

Más Artículos

Puro Motores
×