Cómo reemplazar un solenoide de cambio en un Chevrolet Silverado

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los solenoides de cambio en tu Chevrolet Silverado controlan el flujo de fluidos y el cambio de transmisión. Los años de servicio pasan factura en estos solenoides, lo cual interfiere con el cambio adecuado o incluso previenen que la transmisión cambie. El modelo de tu camioneta Silverado puede tener dos o más solenoides de cambio instalados en el cuerpo de la válvula, bajo el cárter de aceite. Una vez que identifiques la unidad correcta que deseas reemplazar, quita el cárter de aceite para instalar la nueva.

Retirar el solenoide de cambio

Estaciona tu camioneta sobre una superficie nivelada y ajusta la transmisión en la velocidad neutra.

Levanta la parte delantera de tu vehículo con un gato de piso y apóyalo en dos soportes para gato.

Instala una cuña detrás de cada una de las ruedas traseras para evitar que el vehículo ruede, y aplica el freno de estacionamiento.

Coloca una bandeja recolectora debajo de la bandeja de la transmisión y utiliza una llave para quitar el tapón de drenaje para vaciar el aceite. Si tu modelo Silverado no dispone de este tapón, continúa con los pasos para quitar la bandeja y el aceite.

Desenrosca el soporte de selector de rango desde el lado de la transmisión si necesitas más espacio para retirar la bandeja. Utiliza un trinquete, una extensión de trinquete y una toma.

Extrae el convertidor catalítico de la parte delantera y trasera de los tubos de escape o el travesaño de la transmisión para extraer la bandeja, según tu modelo de camioneta. Si tienes que retirar el travesaño, apoya firmemente la transmisión con el gato de piso primero. Utiliza una barra de extensión, una extensión de trinquete y una toma.

Retira los pernos del montaje frontal y lateral de la transmisión con un trinquete, extensión de trinquete y una toma.

Afloja los pernos de montaje traseros de la bandeja girándolos cuatro vueltas.

Golpea ligeramente la parte delantera de la bandeja de aceite con un martillo de goma para separar la parte frontal de la bandeja de la transmisión para permitir el inicio del drenaje del aceite.

Sostén la parte inferior de la bandeja con un trapo y termina de quitar los tornillos traseros utilizando el trinquete, la extensión de trinquete y la toma.

Inclina la bandeja sobre la bandeja recolectora para drenar el resto del aceite. A continuación, retira la bandeja del vehículo.

Encuentra el solenoide de cambio que debes quitar del cuerpo de la válvula por debajo de la transmisión.

Separa los cables eléctricos del solenoide de cambio con un destornillador Phillips.

Retira el solenoide con un trinquete y una toma.

Instalar el solenoide de cambio

Instala el nuevo solenoide de cambio y aprieta los pernos de montaje con el trinquete y la toma.

Conecta los cables eléctricos al solenoide de cambio con el destornillador Phillips.

Limpia la superficie de la junta de pareo en la transmisión de cualquier resto de aceite, grasa y cualquier otro contaminante, utilizando un cepillo de alambre suave y un trapo limpio.

Limpia la bandeja de cualquier aceite, grasa y otros contaminantes, con el cepillo y un trapo limpio.

Coloca el cárter de aceite y una nueva junta en su lugar. Atornilla los pernos de montaje del cárter a mano y luego utiliza la extensión del trinquete y la toma.

Aprieta los pernos de montaje del cárter en tres o cuatro pasos, siguiendo un patrón cruzado. Asegúrate de no apretar demasiado los tornillos, advierte James E. Duffy en "Tecnología del automóvil moderno", o dañarás la junta y causarás fugas de aceite.

Instala el convertidor catalítico o el travesaño de transmisión, si tuviste que quitar cualquiera de estos componentes. Utiliza la barra de extensión, la extensión del trinquete y la toma. A continuación, retira el gato de piso si tuviste que apoyar la transmisión.

Instala el soporte del selector de rango hacia el lado de la transmisión, si tuviste que retirarlo. Utiliza el trinquete, la extensión de trinquete y la toma.

Baja la camioneta y quita las cuñas de las ruedas traseras.

Vuelve a llenar la transmisión con la cantidad y el tipo correcto de aceite de transmisión recomendado por el fabricante de tu automóvil. Si es necesario, consulta el manual del propietario de tu vehículo.

Comprueba la bandeja de aceite de la transmisión para ver si hay fugas.

Más Artículos

Puro Motores
×