Cómo solucionar problemas con un solenoide de cambio de velocidad y un indicador de palanca de cambio de velocidad

Woman sitting in car, rear view, mid section

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los indicadores de la palanca de cambios de velocidad te dirán qué velocidad tiene una transmisión automática en tu vehículo. La electroválvula de cambios le dice a la transmisión cuándo cambiar de marcha y la prepara para cambiarla. Las transmisiones automáticas de modelo más reciente tienen solenoides electrónicos que se activan y cambian los engranajes según la velocidad en que viaja el vehículo. Solucionar un problemas de cualquiera de estos componentes de la transmisión es relativamente sencillo si sabes un poco acerca de mecánica de automóviles. Con las herramientas adecuadas, puedes determinar si el solenoide de cambios de la transmisión tiene un problema. Los problemas del indicador de cambios se pueden determinar simplemente moviendo los engranajes en su posición designada.

Solenoide de cambio de la transmisión

Levanta cada esquina del vehículo con el gato para vehículos y coloca los soportes de levantamiento debajo del chasis. Asegúrate de que el auto se levante lo suficientemente alto como para que puedas trabajar debajo libremente.

Desliza la bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje del fluido de transmisión. Retira el tapón de drenaje con una llave de tubo, y deja que todo el líquido drene de la transmisión. Quita los pernos del cárter de la transmisión con una llave de tubo. Tira de la bandeja de la parte inferior de la transmisión, revelando el solenoide de cambio de la transmisión.

Limpia la electroválvula de cambio con una toalla. Desconecta uno de los dos tapones que se adhieren a la electroválvula de cambio. Gira la perilla en el voltímetro para el ajuste de ohmios, para medir la resistencia. Ajusta el voltímetro en 200.

Toma el cable negro del voltímetro y toca el cable el terminal negativo de la batería. Toma la punta roja del voltímetro y desliza la punta en el enchufe terminal que acabas de desconectar de la electroválvula de cambio. Observa la lectura que obtienes en la pantalla digital de tu voltímetro. Determina si el valor está entre 12 y 25. Las lecturas por debajo de 12 o por encima de 25 te dirán que la electroválvula de cambio no funciona. Vuelve a conectar el enchufe a la electroválvula de cambio y la clavija del segundo unido al solenoide. Realiza los mismos procedimientos que el cable de bujía. Reemplaza el solenoide de cambios de la transmisión después de determinar que esté malo.

Indicador de cambio de velocidad

Mueve la palanca de cambios a la velocidad deseada. Mira las etiquetas de velocidad y la flecha u otro indicador para ver si el indicador de cambios de velocidad se alinea con la velocidad seleccionada.

Mueve la palanca de cambios a otra velocidad y mira a ver si el indicador se alinea con la velocidad. La desalineación de la flecha te indicará si hay algún problema. Mueve la palanca de cambios a "neutral", pero si el indicador muestra que la transmisión está en "manejar" (drive), quiere decir que el indicador de cambios de velocidad no está funcionando correctamente.

Prueba cada posición de cambio para determinar la cantidad de desalineación que hay en el indicador. Deslízate debajo del auto y verifica que no haya un cable de cambio de velocidad suelto. Revisa todas las conexiones de los cables del engranaje de cambio para asegurarte de que están todos apretados y que no falta ninguno. Aprieta todas las abrazaderas de los cables sueltos de los engranajes de desplazamiento o pernos. Reemplaza el cable de cambios de velocidad si encuentras que esto está causando la falta de alineación con el indicador de cambio de velocidad.

Consejos

Las puntas de los cables en el medidor de voltios y enchufes terminales del solenoide de cambio de transmisión deben estar limpios u obtendrás una lectura falsa.

Otros posibles problemas con el indicador de cambio de velocidad son un engranaje de cambio desalineado, unión floja o daño. El reemplazo de la unión del cambio de marcha debe ser realizado por un técnico automotriz calificado para garantizar que esté instalada y alineada de forma correcta.

Advertencias

Estaciona el vehículo sobre una superficie plana antes de levantar el automóvil y colocar los soportes de levantamiento debajo de cada esquina.

Asegúrate de que los soportes puedan aguantar el peso de tu vehículo y que el automóvil esté apoyado de forma segura antes de arrastrarte por debajo del auto.

Más Artículos

Puro Motores
×