Cómo reiniciar la luz del motor en un PT Cruiser

...

Connector used to read data from the On Board Diagnosis image by Albert Lozano from Fotolia.com

El PT Cruiser de Chrysler comenzó su producción en 2001 y finalizó en 2010. Una luz de servicio en el panel de instrumentos en el PT Cruiser es un indicativo de tener un problema de código de diagnóstico (DTC, por sus siglas en inglés) o códigos. Los sensores y circuitos envían señales a la computadora de a bordo, que a su vez envía la luz cuando uno o más de los sensores o circuitos indican que hay un problema en el cuerpo, el chasis, o el tren del motor. El DTC debe ser diagnosticado (y tratado si es necesario) antes de reiniciar la luz. Los escáneres de bolsillo más modernos que se utilizan para leer y restablecer los códigos no cuestan mucho dinero.

Abre la puerta del conductor del PT Cruiser y arrodíllate para localizar el conector de enlace de datos (DLC, por sus siglas en inglés) de 16 puntos bajo el tablero. Se encuentra debajo del tablero a la izquierda del pedal de freno en los modelos anteriores de los Cruiser. Los modelos posteriores trasladaron el conector ligeramente a la derecha, más cerca de la columna de dirección, pero todavía bajo el tablero.

Conecta el enchufe de escáner de bolsillo en el DLC. Debido a su forma única, sólo hay una manera de conectar los conectores en el DLC, por lo que es infalible.

Coloca la llave en la ignición y gírala dos clics hacia adelante a la posición "II". Esta posición ofrece alimentación auxiliar e ilumina el panel de instrumentos, sin poner el motor en marcha. También proporciona alimentación auxiliar para el escáner de bolsillo.

Lee el menú en la pantalla del escáner de bolsillo. Los escáneres son fáciles de usar, pero si es necesario, lee el manual que acompaña al escáner para navegar por el menú. Muchos escáneres de bolsillo modernos están equipados con botones de "Borrar", en ese caso, pulsa borrar para reiniciar el código. Otros modelos pueden tener botones de "Enter" o "Desplazamiento" para navegar a través de algunas opciones diferentes (una de las opciones que es la opción de borrado de códigos).

Borra el código con el escáner y enciende el motor del Cruiser. Determina si la luz se ha apagado. Si no es así, repite el procedimiento. Si la luz está encendida, significa que hay un "código duro" que debe ser leído (con el escáner en la opción "Leer códigos") y reparado correctamente.

Consejos

Los códigos de lectura se pueden hacer usando el escáner. El manual puede proporcionar una lista de códigos genéricos numéricos OBD y algunos escáneres darán una breve descripción del código para ayudar a determinar la falla. Como se mencionó en la introducción, borrar los códigos solamente no solucionarán el problema. Puedes hacerlo para ver si algo así como una fuga ligera de vacío ha disparado la luz, pero si hay algo más en juego, reiniciar la luz en repetidas ocasiones en el tiempo puede causar más daño que bien y se pueden dañar otros componentes.

Más Artículos

Puro Motores
×