Cómo reiniciar la válvula IAC de un Pontiac Sunfire 1998

...

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La válvula IAC (control de aire en regulación) de tu Pontiac Sunfire controla la cantidad de aire que ingresa al cuerpo del acelerador para controlar la velocidad del motor cuando el mismo está regulando. La computadora integrada abre la válvula para subir la velocidad de regulación o la cierra para bajarla hasta que la velocidad deseada sea alcanzada. La computadora asume que la placa del acelerador en el cuerpo de este está permitiendo que una cantidad específica de aire lo puntee e ingrese al motor. Luego de ajustar la velocidad de regulación debes reiniciar la computadora que controla la válvula IAC.

Arranca el motor. Revisa y repara cualquier fuga en laas mangueras de la aspiradora del Sunfire. La mayoría hacen un ruido tipo silbido cuando el motor está funcionando. Deja que el vehículo funcione hasta alcanzar la temperatura de operación y la manguera superior del radiador se caliente. Apaga el motor.

Desenchufa el conector eléctrico de la válvula IAC. La IAC en el Sunfire está ubicada en el colector de entrada debajo del cuerpo del acelerador. Levanta la lengüeta de traba en el conector y quítala de la válvula IAC para desenchufarla.

Arrranca el motor y ajusta la placa de aceleración usando la llave torx hasta que el motor regule a unas 650 rpm. El tornillo de la placa de acelerador está ubicado en el costado del cuerpo del acelerador cerca de los cables de este.

Apaga el motor. Desconecta el cable negativo de la batería y reconecta el conector eléctrico IAC. Espera dos minutos, reconecta el cable de la batería y prende el motor. La computadora ahora debería controlar la velocidad de regulación de manera precisa.

Advertencias

Usa gafas de seguirdad y guantes al trabajar alrededor de un motor en funcionamiento para evitar heridas serias.

Más Artículos

Puro Motores
×