Remoción de la rueda de auxilio de la camioneta Chrysler Town & Country

tire

tire image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Requiere un poco de ingenio soltar la rueda de auxilio de una camioneta Chrysler Town & Country de su compartimiento de guardado. Para aumentar el espacio de guardado y mejorar la estética, Chrysler la colocó en un compartimiento de guardado debajo del vehículo, ubicado entre los asientos del conductor y el acompañante. De todos modos, con unas pocas herramientas manuales, la mayoría de los mecánicos hogareños podrán quitarla.

Levante la camioneta

Sin importar si te has quedado a pie al lado de un camino o si estás en el garaje de tu hogar, coloca la camioneta en estacionamiento, activa el freno de mano y usa el gato neumático para levantarla. Necesitarás hacerlo de todos modos para cambiar el neumático, de modo que no será un esfuerzo malgastado. Asegúrate de que el gato esté en un suelo sólido o carretera y que la camioneta esté tan lejos del tráfico como sea posible.

Baja el cable de la rueda de auxilio

Arma la herramienta manual de tres piezas T ubicada en el baúl de la camioneta y luego úsala para insertarla en el hueco en el suelo entre los asientos del conductor y acompañante. Gira la manija en sentido antihorario para soltar el cable y bájalo al suelo. Si tienes suerte, la rueda de auxilio se destrabará y bajará al suelo.

Destrabar la rueda

Si la rueda se ha corroído en su lugar debido a la corrosión del agua y el exceso de sal, el pestillo de seguridad no se destrabará cuando el cable sea soltado. Gatea bajo la rueda y usa un destornillador común y un martillo para golpear suavemente la palanca trabada y sacarla del borde de la rueda. Pulveriza algún lubricante como el WD-40 en la palanca y úsala muchas veces para evitar que esta situación suceda en el futuro. Desliza la rueda de auxilio hacia el lado del conductor y desliza la montura de trabado del cable hacia el centro de la rueda.

Más Artículos

Puro Motores
×