Cómo conducir con un neumático pinchado

Cómo conducir con un neumático pinchado. Un neumático reventado en la carretera es un evento aterrador y peligroso. Es elemental mantener la cordura para conducir tu auto hasta un punto seguro. Estar preparado y aprender algunas técnicas útiles puede ayudarte a evitar un desastre si alguna vez debes conducir sobre un neumático desinflado.

  1. Sostén el volante con firmeza apenas sientas que un neumático se ha roto.

  2. No entres en pánico y recuerda respirar.

  3. Busca en la carretera el lugar más cercano y seguro para abandonar el camino. Puede ser el arcén si estás cerca del carril izquierdo o puede ser una salida si estás sobre el carril derecho.

  4. Maniobra suavemente el auto y con cuidado hacia tu punto de salida. Asegúrate de utilizar tus señales de giro de modo apropiado.

  5. Conduce el auto hacia afuera de la carretera, dejando espacio para abrir la puerta del auto sin interferir con el tránsito.

  6. Quita tu pie del acelerador y deja que el auto se detenga naturalmente con la resistencia de la carretera. No pises los frenos repentinamente.

  7. Presiona levemente el pedal de freno hasta que el auto se detenga por completo.

  8. Pon el auto en la posición para estacionar, activa el freno de emergencia y apaga el auto.

  9. Enciende tus balizas para indicar tu situación de emergencia a los conductores que pasen.

    Consejos

    Es mejor dejar que tu auto se salga del camino incluso a una velocidad moderada antes de detenerse en cualquier parte de la ruta. Esto ayudará a evitar choques. Puede que jamás debas preocuparte por manejar con un neumático pinchado si eres cuidadoso con el mantenimiento de tu auto. Rota los neumáticos y revisa las bandas de rodadura regularmente para asegurarte de que no haya puntos débiles.

    Advertencia

    Cuando tu neumático se desinfle, resiste tu primer instinto de pisar los frenos. Hacerlo logrará solamente que tu auto sea menos maniobrable y puede causar un accidente. Debido al cambio en el balance y la alineación, tu auto será mucho más difícil de conducir al andar sobre un neumático pinchado. Prepárate para hacer mucha fuerza para girar el volante y mantenerlo firme. Cuanto más conduzcas con el neumático pinchado, más daño puedes causar tanto al neumático como a la rueda. La llanta puede doblarse fácilmente y torcerse cuando soporta el peso completo del auto.

Más reciente

×