Cómo remover manchas de aceite de la pintura de un auto

Man polishing car

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La mayoría de tipos de lubricantes, incluyendo el aceite de motor, no causan daños a la pintura de un auto. El aceite creará un desorden baboso y feas marcas, pero no dañará el vehículo. Sin embargo, si el aceite cae en la ropa del conductor al frotarse contra el auto, puede resultar en daños más complicados. Remover aceite de la pintura de un auto requiere un producto desengrasante, que puede ser tan simple como el detergente líquido para lavar platos. Unos trapos limpios y un buen esfuerzo físico completarán la tarea.

Seca todo el aceite que puedas usando toallas de papel. No limpies o esparzas la salpicadura, esto sólo creará un desorden mayor.

Vierte 1/2 taza de líquido desengrasante en una toalla limpia y aplica el líquido al aceite sobre la pintura, frotando delicadamente sobre la mancha y luego dejando reposar el aceite durante 15 a 20 minutos.

Limpia el líquido desengrasante y el aceite con toallas viejas y limpias, repitiendo siempre que sea necesario para eliminar todos los rastros de aceite.

Lava y encera tu auto para devolver el brillo a la pintura.

Advertencias

No dejes el vehículo bajo la luz del sol directa en un día caluroso cuando utilices desengrasante sobre el aceite; esto podría hacer que la pintura se desvaneciera o decolorara.

Más Artículos

Puro Motores
×