Cómo reparar un aire acondicionado Rheem

Rheem es una empresa que se especializa en productos de calefacción, refrigeración y calentadores de agua. Las unidades de aire acondicionado de la empresa se utilizan tanto en edificios comerciales como residenciales. Si tienes dificultades con tu unidad Rheem y todavía está bajo garantía, deberías contactar a la empresa antes de intentar repararlo por tu cuenta, para no violar los términos de tu garantía. De lo contrario tal vez quieras intentar uno de estos consejos para repararlo.

Apaga el suministro de energía del aire acondicionado.

Quita la parrilla protectora de la parte superior del equipo.

Intenta girar las paletas del ventilador manualmente. Si te resulta difícil, probablemente debas comprar un motor nuevo. Sin embargo, un ventilador que no funciona también podría indicar que haya un problema con el capacitor de arranque.

Enciende tu unidad de aire acondicionado y párate a su lado.

Presta atención a sonidos como de molienda o zumbidos. Esto es el compresor intentando arrancar sin lograrlo. Debería durar unos pocos segundos seguido del sonido del ventilador del condensador exterior.

Reemplaza el compresor o toda la unidad de aire acondicionado.

Enciende el aire acondicionado.

Camina hacia afuera y observa lo que sucede. Si hay un sonido de molienda o un zumbido durante unos segundos, tal vez haya un problema con el compresor. Si el ventilador no gira luego de que el compresor falle en su encendido, entonces es probable que tengas el compresor dañado. De ser así, necesitarás comprar uno nuevo. Sin embargo, también podría ser un problema con el capacitor.

Quita la carcasa de la caja de control de la unidad. Si el capacitor de arranque está hinchado o goteando, necesitarás reemplazarlo.

Advertencias

No trabajes en tu aire acondicionado si la energía de la unidad no está apagada. Si no tienes experiencia trabajando con una unidad de aire acondicionado, no intentes repararla por tu cuenta. Si tu unidad todavía está en garantía con Rheem, contacta a la empresa para no violar sus términos.

Más Artículos

Puro Motores
×