Cómo probar los condensadores de arranque en los ventiladores de hornos

Woman baking cookies in oven

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Muchos dispositivos eléctricos utilizan algún tipo de condensador, incluyendo un ventilador de horno. Un condensador es un dispositivo que almacena una carga eléctrica. Un condensador de arranque se encuentra ubicado típicamente en una unidad de aire acondicionado o bomba de calor donde se necesita un mayor torque para arrancar el compresor. Un horno, por lo general, utiliza un condensador de marcha para mantener un suministro de voltaje relativamente constante para el motor del ventilador. Si estás preocupado de que el condensador del horno no está funcionando correctamente, puedes comprobarlo siguiendo unos sencillos pasos.

Inspecciona el condensador visualmente para detectar signos de daños. Un abultamiento o un líquido que sale de la unidad, son signos comunes de que el condensador debe ser reemplazado.

Apaga la energía del horno y ponte gafas de protección. Desconecta completamente el horno de la red eléctrica.

Retira los cables que están conectados a los terminales. Estos son los únicos cables conectados al condensador y los terminales son los únicos terminales. Están ubicados en la parte superior de la unidad.

Descarga el condensador. La descarga de un condensador simplemente significa liberar cualquier corriente restante contenida en el dispositivo. Puedes utilizar el voltímetro o un resistor de vatios para conectar a los terminales. Esto permite que cualquier corriente almacenada consiga un camino fuera del condensador.

Comprueba la calificación del condensador en el lateral de la unidad. Contará con dos números. La primera es la cantidad de carga que la unidad puede almacenar, expresada en microfaradios o MFD y la segunda es la tensión de alimentación. Además de la calificación, el condensador debe tener un signo más o menos y un porcentaje que indique el rango en el que la unidad puede variar y aún ser considerada para operar correctamente.

Ajusta el voltímetro a la configuración de condensador y conecta el medidor a los terminales del condensador. Comprueba la lectura que te aparecerá con la calificación en el condensador. Si tu puntuación está en el rango permitido de la calificación del condensador, tu condensador sigue estando bien. Una lectura fuera del rango permisible significa que necesitarás reemplazar el condensador.

Advertencias

Muchas personas usan un destornillador para descargar un condensador. Esto puede ser peligroso e incluso puede dañar el destornillador.

Más Artículos

Puro Motores
×