Cómo reparar cinturones de seguridad en los vehículos

Opened seat belt.

kostsov/iStock/Getty Images

Los cinturones de seguridad en tu vehículo son la característica principal de seguridad utilizada para proteger a los tripulantes en caso de accidente. Un cinturón de seguridad retráctil dañado no sólo puede poner en riesgo a la persona que lo está utilizando, sino que al resto de personas en el vehículo. Si notas algún daño en tus cinturones de seguridad deberías quitarlos para sustituirlos por completo.

Comienza la sustitución del cinturón de seguridad

24072182

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aísla el cinturón de seguridad que necesita repararse. Desliza tu mano a lo largo del arnés del hombro hasta llegar a la cubierta de plástico que tiene conectada. Utiliza el destornillador Phillips para quitar los dos tornillos unidos a la carcasa. Levanta la cubierta completamente para exponer los pernos de montaje que fijan la parte superior del cinturón de seguridad.

Adjustable monkey wrench

Comstock/Comstock/Getty Images

Utiliza la llave inglesa ajustable para quitar los tornillos de fijación que se encuentran detrás de la carcasa de plástico. Sigue el arnés del hombro hasta que encuentres el del otro lado. Quita los tornillos de montaje que fijan el otro extremo en su lugar. Remueve completamente el arnés del hombro.

Pregnant woman adjusting seatbelt

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Inserta un nuevo arnés de hombro y fíjalo en su lugar adhiriéndolo a los tornillos ubicados en ambos lados del asiento. Utiliza los mismos tornillos que antes sostenían el arnés anterior.

Family in airplane

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Retira los pernos de montaje situados a ambos lados del ancla lateral inferior del cinturón de seguridad. El lado del ancla es la parte del cinturón de seguridad que va a través de tu estómago. Levanta el ancla lateral del cinturón de seguridad.

Flight attendant with a seatbelt

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca el ancla lateral del cinturón inversamente a como quitaste el anterior. Asegúrate de insertar el ancla lateral en la posición correcta, de manera que el enganche del cinturón de seguridad se conecte fácilmente al receptor.

Más Artículos

×