¿Qué son los rotores de frenos de los automóviles?

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los frenos de un automóvil son un aspecto vital de su funcionamiento y seguridad y aseguran que el coche se detenga rápidamente cuando sea necesario. Los vehículos modernos están equipados con sistemas de frenos de disco, que utilizan varios componentes diferentes, uno de los cuales es el rotor. Inspecciona los frenos en un automóvil regularmente y reemplázalos cuando sea necesario. Que sea un hábito inspeccionar el espesor del rotor al completar un trabajo de frenos.

Los rotores de freno

El rotor del freno es la gran placa redonda y gruesa en el sistema de frenado. El rotor se conecta al cubo del vehículo, que a su vez se conecta a la rueda. La pinza de freno se monta en el rotor y lo aprieta cuando se accionan los frenos. Cuando el conductor del vehículo presiona el pedal de freno, el líquido de frenos en el sistema hidráulico de frenado hace que los pistones de las pinzas aprieten contra las pastillas de freno en cada lado del rotor, reduciendo el giro del mismo hasta parar.

Mantenimiento del rotor

Los rotores, como las pastillas de freno, son elementos consumibles en un automóvil y deberán cambiarse periódicamente. La vida útil de los rotores depende de varios factores. Los vehículos conducidos ​​agresivamente, o los manejados ​​principalmente en un tráfico de paradas y avances, necesitará reemplazar los frenos y rotores periódicamente, probablemente más seguido de lo normal. Los rotores en general duran 30.000 millas o más (48.280 km) antes de que necesiten ser sustituidos. El precio de los rotores va desde tan sólo US$100 por un par hasta varios cientos de dólares o más, dependiendo del tipo de automóvil.

Más Artículos

Puro Motores
×