Cómo reparar cortocircuitos en un auto

Los problemas eléctricos en autos pueden ser una pesadilla de rastrear cables intentando hallar el problema. Un cortocircuito en tu auto puede acabar con la batería y dejarte posiblemente en una situación muy peligrosa, en la que estés varado sin energía para encender siquiera las luces. Sin embargo, una vez que hayas identificado el problema, puedes repararlo.

Desconecta el polo negativo de la batería y conecta tu luz de prueba de circuitos al polo negativo. Haz que la punta del probador toque el lado negativo de la batería y ve si se enciende. Si se enciende, entonces hay un corto en tu sistema.

Continúa controlando la luz en el probador y extrae los fusibles del vehículo de a uno hasta que la luz se apague. Cuando la luz se apague habrás encontrado el circuito en corto.

Sigue las líneas que van hacia y desde la caja de fusibles del circuito en corto. Una vez que hayas ubicado el corto, tienes dos opciones para arreglar el problema. El primer método es envolver el cable expuesto en varias capas de cinta aisladora para sellar el cable descubierto. La segunda opción, que es la solución más confiable a largo plazo, es cortar el cable en el punto del corto e instalar un conector que tenga conectores macho y hembra. Ondula los conectores sobre ambos lados del cable en corto.. Conecta el cable y revisa el circuito con el probador de circuitos. Controla el probador y su estado al reemplazar el fusible y vuelve a probar el circuito.

Más Artículos

Puro Motores
×