Cómo hacer una lámpara de prueba para un circuito automotriz

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Probar el sistema eléctrico de tu automóvil para verificar fallas puede ser una tarea desalentadora. Hay literalmente kilómetros de cables a lo largo de cualquier automóvil y encontrar la fuente de un problema puede ser difícil. Afortunadamente, los coches suelen operar completamente con un sistema de 12 voltios, lo que te permite utilizar una herramienta para determinar si un determinado elemento del sistema eléctrico del automóvil está recibiendo corriente. Si no tienes una lámpara de prueba automovilística no hay necesidad de comprar una, ya que simplemente puedes hacerla con materiales comunes del hogar.

Corta el cable de 20 pulgadas (50 cm) por la mitad y quita 1 pulgada (2,5 cm) de blindaje de cada uno de los cuatro extremos.

Tuerce un extremo de un cable alrededor de la cabeza del clavo y suéldalo en su lugar.

Tuerce el otro extremo de ese cable junto con uno de los cables expuestos del casquillo de la bombilla y suéldalo en su lugar.

Conecta el segundo cable al segundo cable expuesto del casquillo de la bombilla y suéldalo en su lugar.

Consejos

Para utilizar este dispositivo, conecta el extremo suelto del cable de la lámpara de prueba a cualquier superficie metálica no pintada del coche. Como los sistemas eléctricos de los automóviles se fijan al chasis del coche, tocar una superficie metálica también proporcionará una conexión a tierra eficaz. Usando el clavo, toca cualquier cable que quieras probar; si corre energía a través del cable, el foco empezará a brillar. Si no, no hay energía que pase por el cable que estás probando.

Advertencias

Asegúrate de que no haya elementos metálicos de la lámpara de prueba que estén tocando las partes metálicas del vehículo que no sean el cabo suelto en el extremo opuesto del clavo. Para probar ciertos cables en el coche, el interruptor de encendido tiene que estar en posición "On" (encendido).

Más Artículos

Puro Motores
×