Cómo reparar transmisiones automáticas

Una transmisión automática convierte el movimiento lineal en fuerza rotativa. A diferencia de la manual, la automática utiliza computadoras y un convertidor de par de torsión para que el motor se conecte a ella. Por su naturaleza de alta complejidad, solamente los mecánicos especializados en transmisiones deben intentar trabajar sobre ellas. Si tienes problemas con el movimiento hacia adelante o hacia atrás de tu vehículo, querrás diagnosticar la transmisión automática antes de enviarla a que sea reparada.

Abre el capó y quita la varilla de la transmisión. Limpia el extremo de la vara con un trapo. Reinserta la varilla hasta el cuello de carga y quítala nuevamente. Revisa el nivel de aceite en el extremo de la varilla. El nivel de aceite debería estar entre las marcas superior e inferior en el extremo de la varilla. Si no, carga la transmisión a través del cuello de carga (utiliza un embudo) con aceite hasta que el nivel esté entre las marcas superior e inferior en la varilla.

Enciende el motor y pasa el vehículo a neutral.

Oye sonidos de golpes al pasar cambios. Si la transmisión hace ruidos al pasar cambios, y el nivel de aceite está entre las marcas superior e inferior en la varilla, puede que tengas el montaje del motor flojo o que el de la transmisión esté suelto.

Levanta lentamente el pie del freno, pero no pises el acelerador. El vehículo debería arrastrarse hacia adelante. Si no lo hace, hay un problema en el convertidor de par de torsión.

Pisa el acelerador. Si el vehículo corcovea o vacila, puede que haya un problema y el convertidor de par de torsión no trabe apropiadamente.

Pisa el acelerador. Si tu vehículo comienza a moverse pero se sale del cambio, esto indicará que el embrague en el convertidor de par de torsión tiene juego o que hay dientes o engranajes dañados. Puede que necesites un nuevo convertidor de par de torsión, una transmisión nueva o nuevos engranajes de transmisión.

Consejos

Para tener información específica sobre cómo reparar la transmisión automática de tu vehículo consulta el manual.

Más Artículos

Puro Motores
×