Cómo retirar la tapa del desagüe de una ducha

Drain in tile floor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Retirar la tapa del desagüe de una ducha resulta útil a la hora de reemplazarla por otra, limpiarla, reparar el desagüe cuando esté obstruido o asegurarte de que funciona correctamente. Quitar la tapa es diferente de remover el tubo de desagüe en sí. Retirar la instalación entera del sumidero puede requerir de un fontanero, mientras que la remoción de la tapa usualmente puede realizarla el propietario de la casa o el inquilino.

Seca el área superficial y circundante de la tapa del desagüe de la ducha. Esto asegurará que el destornillador no se deslizará alrededor mientras lo usas.

Retira el tapón del sumidero si tiene uno. Hazlo tirando de él hacia arriba hasta que se desconecte de la palanca de cierre. Los montajes que funcionan sólo como ducha no tendrán tapón.

Localiza un tornillo que hay en el centro de la tapa. Desatorníllalo utilizando un destornillador Phillips de con forma de estrella. No todos los desagües de ducha tendrán este tornillo.

Usa un destornillador de cabeza plana para sacar la tapa del desagüe de la estructura. Pon la punta del destornillador en el borde de la tapa del sumidero, no por fuera del montaje del desagüe en sí.

Aplica una pequeña cantidad de fuerza sobre el destornillador mientras que levantas la tapa del sumidero. La silicona u otro sellador pudieron haberse usado para cerrar la estructura del desagüe. De ser así, pasa el destornillador alrededor de la periferia de la tapa misma del sumidero para aflojar el sello. Continúa levantando el contorno de la cubierta del mismo hasta que esta se libere.

Consejos

SI no hay un tornillo o la tapa del desagüe se mueve cuando se toca, simplemente utiliza un destornillador de cabeza plana para levantar la misma y retirarla.

Advertencias

Si necesitas remover todo el desagüe, deberás llamar a un fontanero.

Más Artículos

Puro Motores
×