Cómo revisar los códigos de motor para el Mazda B2200

...

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El Mazda B2200 estaba equipado con un "módulo de control de energía" que ayuda a controlar y diagnosticar las funciones del motor y otras partes vitales del vehículo. Cada vehículo, independientemente de la marca y el modelo, están equipados con un sistema que asigna un código a cada problema y lo almacena en la caja del "probador". Con las herramientas correctas y sabiendo cómo interpretar los códigos, revisa los códigos del motor de tu Mazda B2200 sin tener que llevarlo a un taller mecánico.

Calienta el motor durante uno o dos minutos antes de apagarlo. Esto hará que cualquier problema con el Mazda se mestre durante la lectura del diagnóstico.

Abre el capó y ubica la caja del "probador", la cual consiste en una caja de 2 por 2 pulgadas (2,54 por 2,54 cm) del lado del conductor del motor.

Encuentra las conexiones llamadas "STI" y "SIG RTN". conecta de forma segura un alambre de metal de 3 pulgadas (7,62 cm) con una cubierta protectora plástica, desde el SIG RTN hasta la ranura STI. Mueve el alambre para asegurarte de que no se afloje durante la prueba.

Acciona el encendido, pero no arranques el motor. Busca la luz parpadeante que diga "Check Engine". Con un papel y un bolígrafo, escribe el patrón de intervalos cortos y largos entre los destellos de luz. Los intervalos corresponden a los códigos en un manual de reparación. Busca en tu biblioteca local, en tu taller mecánico o en una base de datos en línea una lista de los códigos del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×