Cómo revisar el líquido de frenos de tu vehículo

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com
Las revisiones regulares de los automóviles son esenciales para mantener tu vehículo en un estado de funcionamiento adecuado. El líquido de frenos, la sustancia que protege las pastillas de freno, debe ser revisado en cada cambio de aceite. Aprende a revisar el líquido de frenos de tu vehículo para asegurarte de que los frenos estén en buenas condiciones.
Encuentra el depósito del líquido de frenos situado en el cilindro maestro del freno. El cilindro se encuentra en la parte trasera del motor en el lado del conductor del vehículo. Una tapa, por lo general de color amarillo y con las letras "DOT" escritas en la parte superior, cubre el depósito.
Comprueba el nivel del líquido de frenos en el cilindro. En los vehículos más nuevos, el depósito está identificado con las líneas de nivel "máxima" y "baja" claramente marcadas. Simplemente observa dónde está el líquido de frenos en comparación con los marcadores de nivel. Los autos viejos no tienen depósitos claros y requieren de una inspección más detallada. Retira la tapa para el depósito y mira adentro. El líquido de frenos debe estar a dos tercios de la capacidad del depósito. Cualquier cantidad menor requerirá que añadas más líquido de frenos.
Vuelve a colocar la tapa del depósito del líquido de frenos de manera segura. Si necesita más líquido de frenos, mira la tapa y encuentra el número del tipo de líquido que necesitas. La mayoría de los vehículos nacionales funcionan con el líquido de frenos "DOT 3"; revisa el manual del propietario para ver qué tipo de fluido requiere tu automóvil.
Consejos
Lee el manual del propietario para encontrar el calendario de mantenimiento recomendado para la marca y el modelo de tu vehículo.
Advertencias
Si tienes muy poco líquido de frenos en el depósito, no añadas el líquido de frenos tú mismo. Debes obtener un servicio profesional de lavado y purga para volver a llenar el cilindro. Una disminución repentina del líquido de frenos puede significar que tienes un problema grave en los frenos y requerirá de ayuda profesional. Nunca llenes en exceso el líquido de frenos. El fluido necesita espacio para expandirse cuando se calienta.
Más Artículos

Cómo revisar el líquido de la transmisión en un ... →

Cómo cambiar el aceite de la dirección asistida →

Cómo diagnosticar un pedal de freno esponjoso →

Cómo llenar con líquido refrigerante un Hyundai →

Cómo limpiar tu depósito de limpiavidrios →

Cómo diagnosticar una fuga en el líquido de ... →
- Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com