×
Loading ...

Cómo sacar agua del combustible diésel

Fecha actualizada 17 abril, 2017

El agua en el combustible diésel es un problema grave que debe tratarse de inmediato. La bomba de combustible en un motor diésel funciona a una presión muy alta y con tolerancias muy precisas. Cualquier contaminante, incluyendo el agua, puede causar daños costosos. El agua en el combustible también puede promover el crecimiento de bacterias y hongos. Estos microorganismos producen un fango que se mueve a través del sistema de combustible, obstruyendo los filtros y los inyectores de combustible incrustantes. También producen ácidos que corroen las superficies metálicas.

Loading...
  1. Determina si hay agua en el combustible diésel. Extrae una pequeña cantidad del combustible sospechoso usando una bomba de achique de accionamiento manual. Coloca el combustible en un recipiente de vidrio transparente, limpio y deja reposar en un lugar oscuro durante 24 horas. El diésel es más ligero que el agua, así que si hay agua en el combustible, se deposita en el fondo de la jarra. Mira a ver si hay una línea fina entre el negro del agua y el diésel. Si no, los microorganismos han comenzado a crecer, lo que significa que tendrás que añadir un biocida.

  2. Deja reposar el combustible. Trata de no mover el contenedor, ideal para un día. Esto se aplica ya sea el tanque de combustible en un coche o un barco o un bidón de combustible llevado a mano.

  3. Purga el agua del filtro de combustible, si uno está en su lugar. Los contenedores de almacenamiento y tanques de combustible para barcos diseñados para diésel deben tener separadores de combustible de agua con grifos en la parte inferior. Algunos son transparentes, por lo que puedes deducir fácilmente que toda el agua se ha drenado. Es mejor drenar demasiado que demasiado poco.

  4. Si el combustible se encuentra en un tanque que no tiene un filtro de combustible, bombea el agua de la parte inferior. Fija el tubo de extensión de la bomba, lo que garantiza que hayas agregado suficiente manguera para llegar al fondo del tanque. Bombea toda el agua que puedas de la parte inferior del tanque.

  5. Si el diésel está en un bidón de mano, pásalo lentamente por el filtro en un segundo contenedor.

  6. Añade biocida. Los biocidas comerciales para combustible diésel están disponibles en tiendas de auto partes, paradas de camiones y muchas tiendas de navegación y puertos deportivos. Sigue las instrucciones del fabricante al agregar biocida para el combustible.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...