Síntomas de agua en un carburador

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El agua en el carburador de tu vehículo puede causar serios problemas. El agua evitará que el combustible se encienda adecuadamente en el motor y causará que tu vehículo corra pobremente o que no corra del todo, dependiendo de cuánta agua haya en el carburador. Existen varias formas en las que puedes acabar con agua en tu carburador; una de las más comunes es el usar combustible rebajado con agua en una gasolinera que tenga agua en sus tanques de combustible. También puedes meter agua en tu carburador dejando tu capó abierto mientras llueve o manejando a través de un área inundada. Si tu carburador tiene agua dentro por mucho tiempo se oxidará y tendrás que reemplazarlo.

Motor en espera brusco, atascamiento y agitamiento

El trabajo del carburador es crear la mezcla ideal de combustible para tu motor y proveer a tu vehículo la cantidad adecuada de combustible. Si el carburador esta brindando combustible rebajado con agua a tu vehículo o tiene pequeñas gotas de agua mezcladas ocasionalmente, tu vehículo estará obteniendo una mezcla que no arde efectivamente en el motor. Causará que el motor funcione inadecuadamente, que se atasque al acelerar o que se agite al recibir combustible y combustible con agua de forma alternada.

Flotador dañado

El flotador en tu carburador puede ser dañado por el agua en el combustible. Esto tiende a pasar más frecuentemente si vives en un clima frío y el agua logra congelarse dentro del carburador, mellando o dañando el flotador. Debes remover el carburador de tu vehículo para revisar el flotador, el cual controla cuánto combustible entra al carburador y es usado por el motor en algún punto. Revisa si el flotador está dañado si tu vehículo parece estar obteniendo mucho o muy poco combustible.

No enciende o no corre

Si hay una gran cantidad de agua en tu carburador puede que tu motor ni siquiera encienda. Los motores requieren una sustancia combustible para encender; ya que el agua no es combustible, demasiada de ella puede evitar que el motor opere. Una gran cantidad de agua puede entrar al carburador si el motor es sumergido accidentalmente, lo que puede suceder si manejas a través de un área severamente inundada, al intentar cruzar un arroyo o al sumergirse mucho en el agua al colocar un bote o canoa. Esto también puede pasar si el capó del vehículo está abierto cuando está lloviendo.

Óxido

Si tu carburador se está oxidando, es seguro que se ha expuesto al agua en algún punto. Varias piezas dentro del carburador pueden oxidarse y causar diferentes síntomas; revisa si existe óxido si tienes algún tipo de problema con tu carburador.

Más Artículos

Puro Motores
×