Qué significan los números de viscosidad del aceite del engranaje

...

gear device image by Pali A from Fotolia.com

El aceite de engranaje se encuentra en las transmisiones, diferenciales y otros tipos de cajas de cambio en los automóviles y otras máquinas. Su propósito es proteger y lubricar los engranajes que lo rodean. El aceite de engranaje difiere del aceite de motor, principalmente debido a su viscosidad más alta. La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) publicó una guía de clasificación de viscosidad del aceite de engranaje, que es una escala de calificación diferente a la escala de del aceite de motor SAE.

Aceite de engranaje monogrado

oil barrel

oil barrel image by piumadaquila.com from Fotolia.com

Las tasas SAE de los aceites son adecuadas para engranaje para operar a una temperatura en una escala monogrado. El aceite de engranaje destinado a ambientes con altas temperaturas está designado para un solo número (por ejemplo, SAE 80 o SAE 250). La viscosidad de estos aceites es medida a 212 grados Fahrenheit, los números más altos indican aceite más viscoso. El aceite para engranaje monogrado con una "W" después de su número (SAE 70W, SAE 80W) tiene un grado de viscosidad medida a 0 grados Fahrenheit y está destinado a bajas temperaturas ambientales.

Aceite de engranaje multigrado

gear

gear image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

Algunos aceites para engranaje tienen aditivos que cambian su viscosidad a temperaturas de operación diferentes. Estos aceites para engranaje están etiquetados como "multigrado" por SAE, lo cual proporciona una clasificación para la viscosidad a baja y alta temperatura del aceite. Por ejemplo, el aceite de engranaje SAE 80W-90 tiene una calificación de baja temperatura de 80 y una calificación de alta temperatura de 90.

Comparar la viscosidad del aceite

leaking oil well

leaking oil well image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Como se ha mencionado anteriormente, los números de viscosidad del aceite de engranaje no son directamente comparables con los números de viscosidad del aceite de motor. Por ejemplo, el aceite de engranaje 75W-90 es casi de la misma viscosidad que el aceite de motor 10W-40; el 80W-90 es aproximadamente lo mismo que el 20W-40. (Ve los Recursos para encontrar un gráfico de comparación.)

Más Artículos

Puro Motores
×