Síntomas de falla de correa de tiempo

...

Image by Flickr.com, courtesy of Saquan Stimpson

El tiempo adecuado es clave para hacer que funcione un vehículo sin problemas. La correa de tiempo es un componente importante de un vehículo que esté bien en tiempo, por lo que es de vital importancia mantenerla en buen estado de funcionamiento. Una correa de tiempo rota puede causar grandes problemas en tu motor. Afortunadamente, suele dar algunas señales de advertencia antes de romperse.

Función

La correa de distribución tiene el trabajo simple, pero importante, de conectar el cigüeñal al árbol de levas. El cigüeñal controla los pistones del motor y el árbol de levas abre y cierra las válvulas, de acuerdo con Castrol.com. Las válvulas no podrían abrirse ni cerrarse sin la correa de tiempo, evitando así que el motor funcione. Una correa de tiempo desgastada no puede realizar bien su trabajo, lo que a su vez causa problemas de rendimiento.

Síntomas de falla

Existen varios síntomas de una correa de tiempo desgastada o deshilachada. Asegúrate de ver a tu mecánico si experimentas un mínimo defecto, dificultad de encendido o escuchas ruidos extraños procedentes del motor. Al igual que con muchos problemas automotrices, consulta a tu mecánico si aparece cualquiera de estos síntomas. Retrasar el inevitable viaje al mecánico es más que probable que empeore la situación empeore a medida que recorres kilómetros.

Potencial

Los motores son del tipo de interferencia o de no interferencia. Poco o ningún daño se produce cuando se rompe la correa de tiempo en un motor de no interferencia. Sin embargo, una correa de tiempo rota en un motor de interferencia puede ser catastrófico ya que cuando la correa se rompe, las válvulas podrían ser golpeadas por los pistones, lo que resulta en graves daños al motor. Este daño puede conducir a una cuenta de reparación de cientos de dólares, de acuerdo con Car Talk.

Reparación

Cambiar la correa de tiempo no es fácil. Según Castroloil.com, primero debes vaciar el radiador y desconectar numerosas partes, incluyendo el alternador, bomba de agua, unidad de dirección asistida, tapa del filtro de aire y tapa del distribuidor, correa del ventilador y el ventilador, manguera del radiador y la tubería de combustible. También es una buena idea reemplazar las correas desgastadas, mangueras y abrazaderas en el proceso. Por lo tanto, es posible que desees llevar tu vehículo a un mecánico para que realice el trabajo.

Prevención

No tienes que esperar a que ocurra un desastre antes de cambiar una correa de tiempo desgastada. Revisarla durante el mantenimiento de rutina es una buena manera de evitar problemas. Cámbiala a intervalos adecuados de kilometraje recomendados por el fabricante. Puedes encontrar esos intervalos en el manual del propietario de tu vehículo. Es mucho más barato reemplazar la correa antes de romperse que esperar hasta que se rompa y dañe el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×