Cómo instalar una válvula de PCV

Man looking at car engine

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una ventilación positiva del cárter (PCV) de la válvula es un componente importante de control de emisiones en el motor de nuestro vehículo. Es un dispositivo simple y, en muchos casos, es fácil de sustituir. La válvula de PCV es una válvula de retención 1 salida que parcialmente quema la purga a través de los gases y devuelve en el colector de admisión para ser re-quemado en el motor de combustible. Un lado tapado o pegado (abierto) de la válvula de PCV puede afectar al rendimiento del motor y la disminución de la eficiencia del combustible. Una válvula de reemplazo se puede comprar para tu coche de casi cualquier tienda de partes y es bastante asequible. Es también el componente que necesita mantenimiento y sustitución, por lo general entre 30.000 y 50.000 kilómetros (18.641,13 y 31.068,55millas), dependiendo del vehículo. Siempre consulta el manual del propietario o de un manual de reparaciones para tu vehículo específico antes de reemplazar la válvula PCV.

Abre el capó de tu vehículo. Localiza la válvula de PCV. Encuentra la cubierta de la válvula (donde tapa de llenado del aceite del motor está situada); algunos motores tienen 2 válvulas que cubre a ambos lados del motor, pero la válvula de PCV sólo se encuentra en uno de ellos).

Inspecciona la cubierta de la válvula por una goma de color negro o tubo de plástico que se conecta a él a través de una curva en el tubo o un pequeño codo en forma de tapón que directamente se conecta a la tapa de la válvula. Si no hay una tapa en la cubierta de la válvula y sólo el tubo, sigue el tubo a su otro extremo. El tubo estará vigente hasta el colector de admisión y el enchufe se encuentra allí. La mayoría de los vehículos deberán contar con válvulas PCV de fácil acceso situadas en la parte superior del motor en la tapa de la válvula. Algunos vehículos pueden tener la válvula situada en posiciones incómodas que pueden requerir otras herramientas para desmontar algunos de los componentes que se encuentran en el camino para reemplazar la válvula PCV.

Rocía el colector de la válvula de la tapa o la ingesta de cerca y alrededor de la válvula de PCV para limpiar la superficie de suciedad, aceite y otros contaminantes con un carburador o el freno de limpieza de aerosol. Limpia con un trapo.

Saca el enchufe de la cubierta de la válvula (o colector de admisión). Esta es la válvula de PCV. Se sienta en la tapa de la válvula o el colector de admisión dentro de una funda de goma. El extremo de la válvula es cónica, porque hay poca presión de los gases emitidos, simplemente aparece en el asiento de goma. Algunos sacudidas pueden ser necesarias para extraerlo, o puedes utilizar las pinzas de punta fina (con cuidado) para extraerlo de la funda de goma.

Separa la válvula de PCV de la boquilla de salida de la manguera, de nuevo tirando de él fuera de la manguera. Desecha la vieja válvula de PCV. Limpia la superficie en el otro extremo del tubo, mediante el rociado de limpieza y un trapo para secar. Retira el tubo de la conexión del colector de admisión (o cubierta de la válvula si tu válvula de PCV fue unida al colector de admisión en lugar de la cubierta de la válvula). Revisa el tubo de fondo en busca de grietas o deterioro de podredumbre seca. Vuelve a colocar cualquier tubo que esté en peligro.

Reinstala el tubo para el colector de admisión. Vuelve a colocar la boquilla de la válvula de reemplazo del PCV a la parte cubierta de la válvula del tubo (o al revés si es aplicable).

Presiona la parte posterior de la válvula de PCV en el maletero de goma. Retira las herramientas y las partes viejas del compartimiento del motor. Arranca el motor y comprueba que no existen problemas relacionados con el rendimiento o la luz del motor del cheque. Si todo está bien, apaga el motor y cierra el capó. Si no hay aumento o interrupción del motor, vuelve a comprobar las conexiones del tubo y la válvula de PCV para asegurarse de que esté bien asentada.

Más Artículos

Puro Motores
×