Cómo solucionar problemas del sensor de posición del acelerador en un motor Toyota 22RE '92

...

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El sensor de posición del acelerador, o TPS (por sus siglas en Inglés) en el motor 22RE de tu Toyota 1992 envía señales de voltaje a la computadora del motor para determinar la posición del ángulo de la placa del acelerador en el interior del cuerpo de aceleración. Dependiendo de la señal de tensión del TPS, la computadora del 22RE ajusta el volumen de entrega de combustible para mejorar la eficiencia del motor. Si sospechas que hay problemas con el TPS, lo puedes reparar en casa sin equipo especial. Esto te ayudará a diagnosticar un posible sensor de aceleración descompuesto y ahorrarás en los costos de reparación del motor.

Abre el capó de tu Toyota y localiza el sensor TP. El sensor es un componente pequeño, plano y redondeado con un conector eléctrico de cuatro hilos unido a él. Se fija a un lado del cuerpo de aceleración con dos pequeños tornillos. El conjunto del filtro de aire, que contiene el filtro de aire, se adhiere al cuerpo del acelerador hacia el centro de la parte superior y trasera del compartimento del motor.

Usando un destornillador Phillips, quita el conjunto del filtro de aire.

Desenchufa el conector eléctrico del TPS.

Localiza el mecanismo de articulación del acelerador en uno de los lados del cuerpo de aceleraciónr. Este mecanismo se conecta al pedal del acelerador mediante un cable largo.

Gira el mecanismo de conexión del acelerador con la mano y ve cómo la palanca en el mecanismo golpea un tornillo de tope al soltarlo. A medida que gira el mecanismo, verás la placa del acelerador girando en la abertura del cuerpo del aceleración.

Inserta una galga de 0,0224 pulgadas (0.57mm) entre la palanca del estrangulador y el tornillo de tope.

Configura tu multímetro digital en el ajuste más bajo en la escala de Ohm. Enciende el medidor y toca con las sondas del medidor los receptores de pines más bajos en el conector eléctrico del TPS. La pantalla del medidor debe registrar 0,0 o un valor similar de baja resistencia. De lo contrario, es necesario sustituir el sensor TP.

Cambia la galga que insertaste entre la palanca del estrangulador y el tornillo de tope con una galga de 0,0335 pulgadas (0,85 mm).

Toca los conectores de pines más bajos en el conector eléctrico del TPS con las sondas del medidor. Ahora, la pantalla debe estar en blanco o con una resistencia infinita. De lo contrario, es necesario sustituir el sensor TP.

Apaga tu multímetro digital. Conecta el sensor TP, coloca el conjunto del filtro de aire con un destornillador philips y cierra el capó.

Más Artículos

×