Cómo ajustar el TPS en un Protege

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sensor de posición del acelerador (TPS por sus siglas en inglés) de un Mazda Protege envía información sobre la posición actual del acelerador al módulo de control del sistema de propulsión (PCM por sus siglas en inglés). Como respuesta, el PCM ajusta la sincronización de las chispas y la mezcla de combustible para acomodarse de mejor manera a los cambios en la carga del motor. El TPS puede requerir un reajuste si el voltaje del módulo cae fuera del rango de las especificaciones, lo cual resultará en una respuesta tardía del acelerador. Ajustar el TPS lleva una cantidad de tiempo relativamente corta y requiere solo de unas herramientas básicas para completar la tarea.

Ubica el TPS en el cuerpo del acelerador cerca de la manguera de toma de aire. Verifica que la válvula del acelerador esté cerrada. Desenchufa el conector del sensor de posición del acelerador.

Mide la resistencia entre las terminales A y C del conector del TPS con un multímetro. El TPS debería dar una lectura de entre 4,0 y 5,5 voltios. Si el TPS lee fuera de este rango, el sensor debe ser ajustado.

Afloja el tornillo de retención del sensor de posición del acelerador con un destornillador Phillips. Ajusta el TPS moviéndolo hacia atrás y adelante hasta que el voltaje esté entre 4,0 y 5,5 voltios.

Mantén el TPS en su lugar y ajusta el tornillo de retención con el destornillador Phillips. Mide el TPS con el multímetro una vez más para asegurarte de haber alcanzado las nuevas configuraciones.

Más Artículos

Puro Motores
×