Solucionar problemas con el sistema de encendido de una Nissan Pathfinder

Modern concept car

Modern concept car image by JoLin from Fotolia.com

Si el sistema de encendido de tu Nissan Pathfinder cuenta con algunos problemas, toma en cuenta primero el tiempo de antiguedad de tu camioneta. Un experto debe revisar los problemas de las camionetas nuevas con un sistema del distribuidor. Si tienes un modelo más antiguo, puedes revisar el distribuidor, el ángulo del sensor del cigueñal y el rollo del encendido tú mismo.

Ángulo del sensor del cigueñal

Revisa el circuito del ángulo del sensor del cigueñal. Desconecta el conector del sensor y conecta un voltímetro entre una de las terminales y un cable de tierra.

Pon el interruptor de encendido de la Pathfinder en "On" ("Encendido") y busca la medida de 12 voltios.

Desactiva el encendido y vuelve a conectarlo al sensor. Quita el ensamble del distribuidor y pela su aislamiento lo suficiente para conectar el voltímetro en los cables. Gira el cable de tierra de alta tensión.

Vuelve a poner el encendido en "On" ("Encendido") y gira lentamente el distribuidor. Un cable de regreso de señal debe mostrar 5 voltios en el encendido y en el apagado por cada grado que gires. El otro cable debe tener 5 voltios de encendido y apagado a 180 o 120 grados.

Revisa la lámina del rotor para buscar cualquier oxidación o daño.

Revisa el rollo de encendido

Desconecta todos los cables de las terminales del rollo antes de revisarlo.

Conecta un ohmímetro en las terminales positiva y negativa del rollo. La resistencia principal que se mide debe ser de 0.80 a 1.00 ohms.

Usa el ohmímetro para revisar la resistencia secundaria entre la terminal positiva y el cable de la terminal del rollo. La resistencia secundaria debe ser de 7.600 a 11.400 ohms.

Cambia el rollo de encendido en caso de que no hayas visto alguna especificación de resistencia.

Consejos

Si la Pathfinder tiene un motor Z24i, tiene dos rollos de encendido. Debes revisar ambos.

Más Artículos

Puro Motores
×