Cómo puedo solucionar un sensor del árbol de levas de 3,7 en un jeep Liberty

David De Lossy/Valueline/Getty Images

El sensor del árbol de levas del motor de 3,7 litros del Jeep-Liberty, está al frente derecho de la cabeza del cilindro derecho. Tiene dispositivo de efecto Hall (generador de señal de sincronismo). Este árbol tiene rueda de tono girando con él. El efecto Hall detecta muescas de rueda girando. Cuando éstas entran en punta del sensor del árbol, emite señal de 5-voltios a la computadora. Al detectar lugar sin muesca, emite señal de 0-voltios. Dicho sensor funciona con el sensor del cigüeñal indicando cómo sincronizar inyectores de combustible con bujía, para dar al motor la mezcla correcta de aire-combustible oportunamente.

  1. David De Lossy/Valueline/Getty Images

    Estaciona el vehículo y apaga su encendido. Abre y asegura el capó del vehículo. Coloca el sensor en la parte frontal del árbol de levas. Desenchufa el conector del arnés de cableado desde el sensor de posición del árbol de levas.

  2. David De Lossy/Valueline/Getty Images

    Quita el perno de sujeción sosteniendo el sensor en la cabeza, utilizando el enchufe adecuado. Saca el sensor del árbol de levas de la cabeza.

  3. David De Lossy/Valueline/Getty Images

    Instala el sensor del árbol de levas nuevo y aprieta el tornillo con firmeza. Enchufa el conector del arnés de cableado.

Más reciente

×