¿Qué sucede cuando falla el enchufe eléctrico?

...

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un enchufe eléctrico es una conexión rápida a la fuente de energía del edificio. Simplemente empujas el enchufe en la pared y la energía está ahí. Los enchufes fallan con el tiempo debido a muchas razones como al tirar del mismo o cuando se lo dobla. Una vez que eso ocurre, el dispositivo deja de funcionar. Lo que ocurre con la electricidad en el interior del enchufe depende del tipo de daño que el enchufe ha recibido. Si el enchufe falla, será peligroso.

Contacto roto

Un cable separado está unido a cada uno de los pasadores que sobresalen desde el enchufe. Algunos están soldados, pero la mayoría están unidos por un tornillo. Cuando un cable se sale del pasador y no toca otros cables, no habrá energía en el dispositivo. la electricidad viene en un pin del enchufe, pasa por el dispositivo y vuelve a la toma de pared a través del otro pin. Cuando un pasador no se puede conectar al cable, no se transfiere energía.

Cortocircuito del contacto

Cuando dos cables dentro de la clavija están en contacto entre sí, la energía se transfiere entre ellos. Esto hace que la energía se vuelva sobre sí misma, creando un corto. A veces el enchufe comienza a calentarse si no hay una gran cantidad de energía que es aspirada a través de él, fundiendo la carcasa y provocando un riesgo de incendio. En la mayoría de los casos, el corto fundirá el fusible en la caja de fusibles. En algunos casos, se daña la base del enchufe en la pared.

Fuego

Con la electricidad, hay el riesgo de incendio. Cuando la tapa se derrite por un cortocircuito en la caja, puede empezar a prenderse. Cuando esto sucede, los vapores inflamables en la habitación podrían incendiarse. Muchos cortos calentarán la toma, causando daños a la toma de corriente de la pared y a los cables en el interior. Los cortocircuitos eléctricos en la pared son los tipos más comunes de riesgo de incendio eléctrico.

Energía intermitente

Algunos de los cables pelados todavía pueden hacer contacto con el pasador en el enchufe después de que el cable se ha desprendido de la clavija. En este caso, el cable no es capaz de suministrar completamente la cantidad correcta de corriente eléctrica a través de la unidad. Esto también sobre calienta la bujía o funde el fusible en la caja de fusibles.

Más Artículos

Puro Motores
×