Tipos de aceite para un Mini Cooper S

yellow mini cooper headlight

yellow mini cooper headlight image by MAXFX from Fotolia.com

Ya sea que sólo necesitas llenar tu aceite entre viajes o estás interesado en cambiarlo tú mismo en tu Mini Cooper S, usar el aceite adecuado es extremadamente importante. Éste es lo que mantiene las piezas del motor de un vehículo lubricadas y funcionando con suavidad. Hay una amplia variedad de aceites en el mercado; es importante escoger el tipo adecuado para tu vehículo.

Mantenimiento por parte del concesionario

De acuerdo con el manual de propietario del Mini Cooper S, todo el trabajo de mantenimiento para un Mini Cooper, incluyendo los cambios de aceite, deberían realizarse en un concesionario. Ahí saben exactamente qué aceite es adecuado para tu automóvil. Si no hay un concesionario disponible en tu zona específica, encuentra un taller certificado para completar tus cambios de aceite.

Tipos de aceite para un Mini Cooper S

El aceite sintético de alto rendimiento para Mini 5W-30 es el que usa el concesionario cuando hace cambios. Usa éste para llenar el aceite del motor si el nivel es bajo. Es importante recordar comprobar tu nivel de aceite regularmente. El fabricante recomienda comprobar el nivel cada vez que llenes el tanque de tu vehículo.

Otros aceites que puedes usar

Si no está disponible el aceite sintético de alto rendimiento para Mini 5W-30, el fabricante recomienda usar uno de los siguientes: fórmula europea de Castrol Syntec Ultra SAE 5W-30, 1 SAE OW-40 móvil, fórmula europea de Pennzoil Platinum Ultra SAE 5W-30, o Valvoline SynPower SAE 5W-30. Todos estos aceites cumplen con las clasificaciones de larga vida para Mini y son seguros para usar con Mini Coopers en los Estados Unidos con motores de gasolina.

Requerimientos mínimos

Usa sólo aceites sintéticos con una clasificación del Instituto Americano del Petróleo de SM o mayor. Las clasificaciones API indican que el aceite cumple con los estándares del equipo original para rendimiento y calidad recomendados para su uso. Busca la clasificación de servicio en la "Rueda de símbolos de servicio" del API (siglas en inglés) en la etiqueta del producto.

Más Artículos

Puro Motores
×