Cómo utilizar un compresor de aire

robinet de bouteille de plongée image by choucashoot from Fotolia.com
Los compresores de aire son herramientas muy útiles para una variedad de aplicaciones. Las más comunes son: inflar neumáticos de automóvil y accionar martillos, remachadoras y aerosoles neumáticos. Con un compresor estas tareas son fáciles y rápidas, solamente hay que evitar exceder el nivel de presión del tanque y de la herramienta. Es importante leer el manual de instrucciones del aparato y, si es de segunda mano, se puede utilizar con seguridad si se siguen las siguientes instrucciones.
Coloca el interruptor en la posición de apagado y afloja el medidor de presión, o manómetro, antes de conectar el aparato. Afloja el manómetro girándolo en sentido antihorario, de manera que el flujo de aire quede bloqueado.
Para conectar una manguera al compresor, tira del anillo que se encuentra en su extremo hasta que cubra el pico del compresor y luego suéltalo; un "clic" indica que ha quedado en la posición correcta. Tira de la manguera para verificar que haya quedado bien conectada. Para conectar una herramienta, realiza el mismo procedimiento en el otro extremo de la manguera.
Conecta el aparato a la red eléctrica y coloca el interruptor de encendido. El compresor emitirá un fuerte sonido; esto es normal al encender y al apagar el aparato, ya que deja escapar el aire que se encuentra en los conductos.
Ajusta el regulador, girándolo en sentido horario, a la presión indicada en el manual. Es importante no exceder los límites indicados en el manual, ya que un exceso de presión podría causar que el tanque explote.
Advertencias
Utiliza siempre equipamiento de seguridad.
Más Artículos

Cómo recargar un sistema de AA con R134a →

Cómo aumentar la presión del agua en todos los ... →

Cómo usar dos compresores de aire para elevar el ... →

Cómo armar un tanque compresor de aire →

Cómo calcular la cantidad de refrigerante en un ... →

Cómo solucionar problemas de la bomba de agua en ... →
- robinet de bouteille de plongée image by choucashoot from Fotolia.com